Valadés (UPyD) visita Campo de Criptana

La mañana del 13 de mayo, José Manuel Valadés, candidato por UPyD a las cortes por Ciudad Real, estuvo en Campo de Criptana para apoyar la candidatura de Agustín Olivares. Aparte de esto, el objetivo de su visita era dar a conocer a los vecinos de Criptana las líneas básicas del programa autonómico de UPyD para los comicios del 24 de mayo.
vala
De las medidas mencionadas en rueda de prensa, Valadés destaco la importancia de apoyar a los agricultores en general y a las comunidades de regantes en particular en lo referente a la regularización de pozos y regadíos. Según Valadés, “este es un tema que ningún partido político se atreve a plantear, ni más cuando hay procesos de privatización en la gestión de nuestras aguas. Afortunadamente UPyD es libre para poder tomar partido en este asunto y como se puede comprobar con las actuaciones que hemos llevado a cabo durante estos años, UPyD está del lado del agricultor”. También considera necesario llegar a acuerdos con SEPRONA para intensificar la vigilancia de nuestros campos para “que los agricultores descansen a gusto por las noches sabiendo que al día siguiente, su material de explotación como motores, gasoil, etc, se encuentra en su sitio”.

También destaco la necesidad de revertir el proceso de abandono que nuestro servicio sanitario ha sufrido durante estos últimos cuatro años con las políticas de recortes. “siendo difícil poder enmendar el error a corto plazo, tenemos que hacer lo posible por proveer a nuestros centros hospitalarios y centros de salud de mayor personal y material que mejore la calidad del servicio y reduzca los tiempos de espera”.

Del mismo modo, se hablo de educación comentando medidas que atajen el problema en ciernes del fracaso escolar y el absentismo. Entre otras medidas para la región destacó la necesidad de intensificar y crear una red de transporte público que mejore las comunicaciones entre los distintos municipios ciudadrealeños incorporando en sus rutas centros hospitalarios e institutos de educación que permitan la movilidad interna entre los distintos municipios de nuestra región sin necesidad de recurrir al vehículo particular.

En definitiva, termina Valadés su comparecencia destacando que UPyD tiene una fuerte estructura a nivel regional y autonómico que garantiza poder dar apoyo desde las Cortes a los municipios en las competencias que estos no alcanzan a tener, pero que son necesidades de primer orden para los vecinos, tanto de Campo de Criptana, como del resto de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img