El Pacto por la Industria de Puertollano invita a todos los partidos y colectivos a integrarse

En la tarde de ayer tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento del “Pacto por la defensa del complejo minero eléctrico, el empleo y la industria de Puertollano”, en la que todos sus integrantes coincidieron en dirigirse a los partidos políticos, colectivos sociales y empresariales para solicitarles su adhesión expresa al Pacto.
pacto
Según informa el Consistorio en una nota, se ha redactado una carta para enviarla a los dirigentes de los partidos, organizaciones, asociaciones y colectivos para comprometer su apoyo.

El Pacto por la Defensa del Complejo Minero Eléctrico, el Empleo y la Industria de la comarca de Puertollano fue firmado el pasado día cinco de mayo por la alcaldesa junto a agentes sociales, con el objetivo de apoyar la continuidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano y de los puestos de trabajo tanto de empresas principales como auxiliares del mismo, así como para comprometerse a trabajar de forma coordinada por su defensa.

Al mismo tiempo que la firma del Pacto se acordó crear una Comisión de seguimiento, compuesta por representantes de cada uno de las organizaciones que lo suscribieron, que será la encargada de marcar el camino en defensa de la industria y del sector minero eléctrico. Aparte de posibles movilizaciones sociales se acordó dirigirse al Gobierno de España, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a todos los representantes políticos para exigir que se cumpla el «Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras para el período 2013-2018”, o se regule un marco suficiente que permita garantizar la viabilidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano.

En la reunión de ayer, los integrantes de ese Pacto han reiterado la necesidad de abrir las puertas a todas las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas con el fin de conseguir la unanimidad de todos a la hora de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial de Puertollano y su comarca. El punto cuarto del texto del Pacto reflejaba expresamente hacerlo extensivo a las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas de la comarca y región, para su adhesión al mismo.

Así lo expresaban al término de la reunión los responsables de los sindicatos UGT y CC.OO, Juan Giménez y José Manuel Muñoz: “hoy hemos empezado a trabajar todos los firmantes del Pacto por Puertollano y su comarca y tanto sindicatos como ayuntamiento hemos iniciado esa andadura por un punto que consideramos el más importante, que es el contenido en el punto cuarto del Pacto que acuerda hacerlo extensivo a las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas de la comarca y región, para su adhesión al mismo. Por lo tanto, ese es el primer paso que hemos dado y en los próximos días vamos a trabajar en mandar todas esas cartas de adhesión para que nos empiecen a contestar y demos forma a algo que es de todos y que nos afecta a todos los de esta comarca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img