Nemesio de Lara duda que alguien se crea la promesa del nuevo pabellón ferial realizada por Rosa Romero

El presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, ha valorado la propuesta electoral que lanzó ayer la candidata del Partido Popular y actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de retomar el proyecto de construcción de un nuevo pabellón de ferias y congresos en la capital, o la ampliación del existente. De Lara ha asegurado que no se lo cree.»Dudo que alguien se lo crea», recalcaba. La del pabellón es una promesa recurrente en período electoral, que sale a la palestra cada cuatro años «desde hace mil».balance-fenavin-02

«No me lo creo porque lo he oído muchas veces». Sobre la posibilidad de ampliar el actual edificio, a De Lara le resulta «extraño» el cambio de postura, ya que inicialmente se ideó la construcción de un nuevo pabellón un espacio abierto en el parque industrial avanzado, ceca de la A-43. «Aparte de que esto tiene ya las costuras casi rotas, expandirnos aquí sería seguir poniendo trabas a la gente que accede desde fuera», afirmaba el presidente de la Diputación. De Lara ha señalado que en la tarde de ayer se registraron «problemas de tráfico severos» por la cantidad de vehículos que salían de la zona. Por ello, destacaba que la accesibilidad es una cuestión importante, que guarda relación con la funcionalidad que necesita un palacio de exposiciones.

Respecto a la propuesta de Rosa Romero, comentaba que «ya lo han prometido en otras ocasiones. Y luego dirán que sobrevivieron circunstancias que hicieron imposible el proyecto original. Como dijeron que, si quieres tener empleo, vota al Partido Popular, y mucha gente les votó por eso».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno Nemesio, que el principal organizador de Fenavin no haya removido Roma con Santiago desde la primera edición, también tiene delito. Si tiramos de Hemeroteca, no os libráis ni un solo político en activo. Ni siquiera la futura concejal de Rosa Romero.

    Pongo un poquito de hemeroteca creada por ella en Lanza:

    Aurora Galisteo / Ciudad Real Lanza

    Ni el nuevo polígono industrial de Sepes, llamado Oretania y situado en el margen izquierdo de la carretera de Carrión, parado desde hace diez años, ni el nuevo palacio de congresos que se iba a construir en este parque, cuentan con consignación presupuestaria alguna, ni en los Presupuestos Generales del Estado ni en los del Ejecutivo regional de cara al próximo año. Dos proyectos que en su día fueron calificados de “vitales” para el desarrollo económico de la ciudad y que seguirán parados a corto y medio plazo.

    …..

    En octubre del pasado año, hace ahora justo un año, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en una reunión mantenida con la primer edil de la capital, Rosa Romero, se comprometía a impulsar la creación en Ciudad Real de un nuevo pabellón ferial para el que el anterior Ejecutivo regional socialista no dejó presupuesto consignado a pesar de haber adquirido públicamente el compromiso de financiar el 90% de su coste hasta un máximo de 18 millones de euros.
    Tampoco el Gobierno regional del PP que dirige ahora el futuro de esta tierra se ha decidido a consignar partida presupuestaria alguna, en las cuentas de 2013, para relanzar el proyecto de construcción de un nuevo palacio de congresos en la capital.

    El Link por lo de la propiedad intelectual.

    http://www.lanzadigital.com/accesibilidad/index.php?noticia=40869

    Me tengo que reír, la nueva concejala disparando contra Cospedal y Romero JAJAJA.

  2. Y unas declaraciones tuyas en La Cerca:

    En este sentido, el presidente de la Diputación, ha sido tajante al afirmar ‘que el 10% que no financiará el Gobierno regional no lo va a asumir la Institución provincial’ ratificando’ que ‘la Diputación no tiene asumido más compromisos que la redacción del proyecto’ y dirección técnica de las obras y que es el Ayuntamiento ‘el único promotor del pabellón, aunque con ayudas de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real’

    http://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/consenso_nuevo_pabellon_ferial-59287-1.html

    Tampoco se te veía muy loco por hacer un pabellón nuevo.

    Y, la verdad, no sé si es más barato alquilar carpas que tener luego un monstruo de ese tamaño cerrado el resto del año.

  3. Hubiera sido facil haber contruido un pabellon ferial decente,con todo el dinero que se ha tirado en el auditorio,si hubieran tomado una decision correcta ahora abria pabellon y seguramente hubiera sobrado dinero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img