Inicio » Puertollano

Puertollano: El Sindicato de Policía Local denuncia al Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo

- 14 mayo, 2015 – 16:0010 Comentarios
El Sindicato de Policía Local ha denunciado al Ayuntamiento de Puertollano ante la Inspección de Trabajo de Ciudad Real por las "deplorables condiciones laborales que han tenido que soportar los policías" en la pasada feria. Según informa el sindicato en una nota, la denuncia se produce después de que el 27 de abril se registrara un escrito dirigido a la alcaldesa con una serie de medidas para garantizar la seguridad y salud laboral de los policías en las Ferias de Puertollano, algo a lo que la regidora "ha hecho caso omiso", sostiene. conpoli7 "Una vez pasada la feria", relata el sindicato, "la alcaldesa ha hecho caso omiso al escrito presentado, en el que también se preguntaba por qué no se había reunido el Comité de Prevención de Riesgos", por lo que, según los policías, "queda clara su postura de no diálogo". "Parece que se consiente de forma indirecta los problemas que puedan tener estos funcionarios en sus puestos de trabajo", insiste. Reproducimos en su integridad el resto del escrito del sindicato policial: Desde al año 2010 hasta los presentes se viene trasladando a la administración mediante registro (no solo por las presentes ferias) todas estas supuestas irregularidades, por lo que ante la inactividad de la administración se ha decidido recurrir a órganos externos como es la Inspección de Trabajo. Una de las competencias de la policía local es la seguridad ciudadana y este sindicato entiende que sin las condiciones adecuadas laborales no puede dar un servicio al ciudadano pleno.Estas deficientes condiciones de trabajo son, por ejemplo, soportar emisiones acústicas que sobrepasan los limites aconsejables para la salud de las personas. Por todo ello, SPL-CLM una vez más, se hace hincapié en la necesidad de la creación de una mesa sectorial para tratar temas concretos de la policía local. Según informan los medios locales, el pasado 13 de mayo la alcaldesa declaraba durante la entrega de premios a la seguridad en el trabajo que "la seguridad y la salud deben ser asuntos prioritarios en cualquier política y desde puertollano podemos hacer mucho en ese sentido". Nos parece incomprensible que, por un lado, la alcaldesa haga entrega de premios por la seguridad y salud en el trabajo y por otro reciba denuncias de sus propios trabajadores del Ayuntamiento.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • labrador dice:

    se le tenía que caer la cara de vergüenza a la Hermosa y cia. y el nº 2 de la lista q dice de esto????? q pensarán en la policía local de él????

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Si.. y mientras el concejal de seguridad ciudadana haciéndose el «gracioso» en la web de la candidata. Me gustaría saber que piensa la policía local, y la gracia que les hace.

    En fin tenemos lo que tenemos.. no dan mas de si por mucho modernillo, carteles y webs, y reuniones con 15 personas que hagan.

    Mucho hablar de empleo de conciliación, de bienestar, de modernidad, de futuro, y resulta que la «fiesta» la tienen en casa.

    Asin que semos

  • verborrea tras verborrea dice:

    Un consejo Mayte, si no puedes con tu enemigo, únete a él….

  • Dr. No dice:

    Es el colmo del cinismo. Pregona en actos públicos lo que luego no aplica a sus propios trabajadores. Mayte: tic, tac, tic, tac….

  • Ayy Trini dice:

    Perdónenme, pero yo voto a Mayte sólo por no hacer caso a este grupo, cada vez más reducido, de agentes que hablan de «ruido excesivo, nocivo para la salud» y no respetan ni a vecinos ni a comerciantes en sus protestas. Le han dado a Mayte un saco de votos, entre ellos el mío. No cedas ante esas formas impresentables que van contra vecinos y comerciantes. La mayoría de los que protestan además no son ni de Puertollano. Pido a la alcaldesa que no se deje presionar de esta forma tan torpe y tan soez, roza el ridículo que salten ahora con la salud cuando ellos mismos emiten sonidos estridentes que hoy hacían insoportable esperar el turno en la farmacia de Calle Aduana. Los comentarios de los vecinos eran para publicarlos aquí. ¿Es la calle Aduana zona libre de ruidos según la ordenanza? ¿quién hace cumplir esa ordenanza? ¿Permite el subdelegado del Gobierno este bochorno y las molestias continuas? ¿A quién interesa esto ahora? ¿los vecinos de calle Aduana no interesan a IU ni a la asociación de afectados por el ruído?. VERGÜENZA!!

    • carlos dice:

      Ay trini ahora reinvidicarse lo llaman chantaje? Un derecho reconocido en nuestra constitución, venga ya que con gente como usted a si nos va. En Madrid todos los días hay manifestaciones por eso en julio entra en vigor la ley mordaza, esa que le parece una vergüenza a PSoe, pero que le viene muy bien a gente como a usted en Puertollano. Y si siga votando a Mayte que Puertollaniva de lujo.

  • araña dice:

    Ya no saben qué hacer para quejarse de la persona que no cede a sus chantajes, en fin, aguanta y vencerás Mayte.

  • ppsoe dice:

    Los policias en la sede del psoe, elcogas y encasur en la sede del pp.
    bipartidismo. Cuenta atras, se os acaba el chollo!

  • kikiriki dice:

    Hasta donde yo sé la empresa de los policías, que se supone que es a quien protestan es el Ayuntamiento y no el POSE por lo tanto que pintan en la calle Aduana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.