IU arremete contra la «soberbia política del PSOE» de Puertollano que «podría llevarle al banquillo»

Los cabezas de lista de la candidatura de Izquierda Unida Ganemos Puertollano, Jesús Manchón, Aljenadro Becerra y Natalia Fernández, han realizado hoy balance de la primera semana de campaña electoral contrastando sus mensajes, «que aportan ideas y soluciones», con los de la candidatura socialista de Mayte Fernández, «que solo vende humo, cantos de sirena y autobombo». A su juicio, Fernández elude dar explicaciones sobre una gestión «cuya soberbia podría llevar al PSOE al banquillo de los acusados», en referencia a la imputación pro prevaricación del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.
manchon54
Para los candidatos de la coalición de izquierdas resultan «poco creíbles» propuestas socialistas como la búsqueda de financiación de un millón de euros provenientes de los Fondos FEDER para impulsar un plan de reactivación económica, «cuando en dos años, al parecer, Fernández no sabía nada de ese dinero».

En esta línea han criticado los mensajes electorales de los socialistas y del resto de formaciones «que no están planteando soluciones reales» frente a los de IU, «que propone ideas en todos los barrios que visita y se centra en los problemas graves, sin palabras grandilocuentes». Así, consideran que la imagen de Puertollano como ciudad repleta de «espacios públicos abandonados» es el reflejo de unas legislaturas en las que la alcaldesa fue protagonista como concejala desde 2007,  y en las que la «soberbia del PSOE»  podría conducir al exalcalde Joaquín Hermoso «al banquillo» por el caso Plaza de Toros.

Precisamente Izquiera Unida ha recordado que fue este grupo municipal el que solicitó el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre las arcas públicas que «destapó» el escándalo, y ha subrayado su «compromiso» con la transparencia municipal y la realización de una auditoría de las cuentas municipales.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Para presentar el balance de su campaña, Izquierda Unida da una rueda de prensa para hablar de Mayte Fernández. Nada de hablar de su programa, de sus propuestas, de la (poca o ninguna) gente que ha ido a sus actos, de porqué son treinta y cada uno va por su lado, ni porqué sus anteriores concejales han dejado ese partido hecho unos zorros. No, mejor hablar de los demás para tapar su falta de propuestas y la nula preparación de estos «listos» que nos quieren llevar «de la nada a la más absoluta miseria». Mira que los socialistas lo han hecho mal, pero hay que estar loco para confiar en estos mindundis. Ni ellos mismos se atreven a hablar de su programa, sencillamente porque no tienen ni personas ni ideas: así de cruda es la realidad.

    • Si ponen de manifiesto las deficiencias de una gestión que nos ha llevado a la ruina, van bien, hasta ahora son los únicos que lo han hecho, tampoco es malo, tengan o no programa como dices, pero la gente escucha y votará en consecuencia a quien quiera.

      ¿Es mejor ocultar lo que se ha hecho mal? ¿Es mejor ocultar la deuda? ¿es mejor ocultar el paro?, en definitiva es mejor ocultar los problemas a los ciudadanos y que solo escuchen cuentos y milongas alejados de la verdadera realidad del Puertollano idílico que algunos plantean.

      Quiero que en campaña electoral todos los partidos nos cuenten los problemas, nos hablen de corrupción, del paro, del despilfarro habido, de juzgados, de imputados y de lo que haga falta, el programa es lo de menos.

  2. A mi me ha llegado el programa en su visita a mi barrio y por cierto es el único que me ha llegado.

    Me gusta la campaña que hacen porque no se están dejando barrio por visitar y recogiendo como en sus notas de prensa dicen las denuncias de los vecinos, denunciar como se encuentra puertollano solo lo esta haciendo IU, así como denunciar y destapar el caso «Hermoso Murillo» y compañía.

    Pedir perdón a la ciudadanía señores y señoras del Psoe, por como tienen el pueblo y apaños vamos como nos vuelvan a gobernar.

  3. ¡Que si hombre!, que lo que tienen que hacer es una buena oposición, y si es necesario que vaya a darle explicaciones a un juez, pues que vaya. Ya está bien de tanto engaño a lapoblación. La verdad es dicha, IU ha sido el único partido que ha tenido un par de C….para iniciar trámites judiciales.

  4. todo lo q queráis, pero bien q pactais con la psoe para gobernar. hacer un ejercicio de responsabilidad y en las próximas elecciones, pase lo q pase, no pactéis con los sociolistos de pllano. hay q echarlos como sea

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img