Los comités de empresa de Elcogas y Encasur se encerrarán en el Ayuntamiento de Puertollano el día 20 de mayo

Los miembros de los comités de empresa de Elcogas y Encasur han acordado encerrarse durante 24 horas, el próximo 20 de mayo, en el Ayuntamiento de Puertollano, como media de protesta después de que, según los sindicatos, el Ministerio de Industria no conteste a sus requerimientos para el cumplimiento y mejora del plan del carbón 2013-2018.
encierro7
Según explican en una nota, con esta acción los sindicatos CCOO y UGT esperan que tanto el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades como las empresas Endesa, Iberdrola, EDP y Eon «reflexionen y rectifiquen su actitud, dando cumplimiento a los acuerdos establecidos».

De este modo, el día 20 de mayo se celebrará una asamblea de trabajadores a las 19,30 horas en la puerta del Ayuntamiento para explicar los motivos del encierro de 24 horas que los miembros de los comités de empresa de Elcogas y Encasur realzarán ese día en las dependencias municipales. También han acordado solicitar una reunión con el subdelegado del gobierno.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Los casi 9000 parados que estamos en Puertollano también nos queremos encerrar, porque responsables de los cierres de nuestras empresas también hay, yo procedo del sector servicio, ni Joaquin Hermoso Murillo, ni la sucesora digital Maite Fernández ha movido un dedo por mi y mis compañeros, en la empresa ya en 2010 las cosas no funcionaban, habrá un responsable, no nos ayudaron, nos nos dieron dinero, más que lo que nos pagó el fogasa.

    ALcaldesa donde hacemos nosotros un encierro para protestar que hace 6-7 años a nuestras empresas no se las apoyaba y por eso se han visto obligadas a cerrar, porque los pequeños, los anonimos que engrosamos las filas del paro esos nunca les importamos y algunos grandes como Solaria y Silicio solar tampoco.

    ¿Dónde nos encerramos? queremos protestar por que no se defendieron nuestros puestos de trabajo a nivel institucional 5-6-7 años atrás como se hace ahora con estas 2 empresas, xon el objetivo de favorecer su campaña electoral.

    • Pues que le den el voto los que reciben su ayuda,yo, mi familia y bastantes conocidos,tambien parados,en estos años no hemos tenido su apoyo,ni el de los sindicatos,por tanto no tendrán nuestro voto.

  2. pero, ¿se van a quedar ahí a vivir?
    vaya panda de amiguetes,amigos de las subvenciones y del buen vivir. A ninguno le he oido decir, que para que las empresas sean viables se bajan el sueldo.alguno irá en su coche de alta gama a pedir ayudas al carbón, a la las energias renovables, de las jubilaciones a los 50…
    Jubilaciones a los 50. ¡¡si trabajan menos que los diputados de las cortes y se jubilan antes!!!!.

    …QUE SE VAYAN A TRABAJAR AL AYUNTAMIENTO, NO TE JODE

    • Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo, cosa de la cual tu posiblemente no tengas cojones hacer.Nos quedaremos el tiempo que creamos conveniente y en cuanto a bajarnos el sueldo para que tu y otros bocazas con tu, te diré que en ningún momento la empresa se ha puesto en contacto con los trabajadores y le ha presentado un plan de viabilidad, de bajada de sueldo, de bajas incentiva das, no ha presentado nada a ver si os enteráis los trolls que andáis por este medio. Y por ultimo a ver si aportamos algo además de criticar y poner verde a todo el mundo y otra cosano se me caen los anillos si mañana me tengo que poner hacer zanjar para darle de comer a mis hijos, entre otras cosas porque tengo una vida laboral de 32 años y tu a que te dedicas?.

      • …yo me dedico a subvencionar inutiles, mal educados, y parasitos como tu. buscate la vida como hacemos muchos, jugandonos nuestro dinero para que a ti te lo den sin pegar un palo al agua. Si tu empresa no es rentable, que cierre y tu te montas una, si es que tienes cojones a hacer algo algo por ti ismo y que no te lo den solucionado.
        Que a que me dedico?. 25 años de vida laboral, la puta empresa me echa al paro y yo me creo una a mis 50 años. INUTIL DE MIERDA

        • No tengo palabras, te retratas con tu respuesta, no tengo problemas en ponerme en contacto contigo personalmente y a que me digas a la caras lo que me acabas de poner bajo en el anonimato. Vengas vamos a ver los cojones de los tíos, subnormal, podría decir subnormal de mierda, pero no te lo voy a decir por que tengo más educación que tu, y dudo mucho que con el nivel intelectual que acabas de demostrar seas capaz de montar una empresa, no te llega ni para atarte los cordones. Lo dicho si tienes tantos cojones nos ponemos en contacto de forma personal y ya aclaramos los insultos.

        • Tengo el placer de conocerte?. Parece que me conoces muy bien para asegurar que no he trabajado o se lo que es trabajar. Creo que alguno de este foro ya los voy ubicando.

  3. Formo parte de los 7000 parados heredados, la nueva legislatura en Puertollano la inición Joaquin Hermoso, Maite forma parte de su equipo en lugar mu destacado. A pesar de todas las mentiras que contaban, no lo harían tan bien cuando unas 7000 personas no teníamos empleo en 2011. Por nosotros no movilizaron a nadie, eramos los parias, se nos escondía para que no se conocieran las miserias de Puertollano, esas fotos les podían perjudicar. Después nos acompañaron los parados de las energias renovables subvencionadas, esos a los que engañaron como para que no se la liaran.

    Formo parte de la herencia de Hermoso Murillo y de Maite como parte de su equipo.

    • La verdad que lo siento, pero como he dicho anteriormente lo único que hacen los trabajadores de encasur y Elcogas es defender su puesto de trabajo. Esto no creo que sea criticable aunque según leo hay personas deseando que cierren estas dos empresas, con esto serían felices estos personajes pero creo que los empresarios de Puertollano no lo serían tanto, entre otras cosas porque los trabajadores de encasur unos se prejubilarian y otros serían transladados, como está ocurriendo, y los de Elcogas posiblemente igual a ser mayoritario Endesa. En esta condiciones te puedo asegurar que los más perjudicados a la larga seria el pequeño comercio de Puertollano.

      • YO, el paro y los emigrantes en busca de empleo perjudican a todos, no lo olvides, hasta a los funcionarios, incluidos los del ayuntamiento, si la población sigue bajando, sobrarán médicos, maestros, policías, asistentes sociales, también bancos, abogados, guarderías, bares, …., por ese motivo defender el empleo de esos 7000 parados que hablan aquí, más los que vinieron después, tendría que haber sido la principal obligación de todos los que nos han gobernado. Este parado critica con respeto lo que le escuece.

        Tan importante tendría que ser un albañil que se queda en paro, como los parados de grandes empresas como las vuestras, pero no ha sido así y ni vosotros deseáis falta de trabajo a los demás, ni el resto de puertollaneros a vosotros, no hagas demagogia con un tema tan serio.

        • Completamente de acuerdo contigo, yo lo único que he dicho es que estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo. Creo que es mi derecho y obligación hacerlo y no creo que deba perdón por hacerlo,entre otras cosas porque tengo mujer y dos hijos que alimentar y darle educación. He estado en todas y cuando digo don todas las manifestaciones de apoyo a solaría t silicio, entre otras cosas porque tengo familia y amigos que trabajaban en esas empresas. Pero date cuenta salesianos como esta el patio solo por que defiende tu puesto de trabajo
          Por ultimo, igual de parado es un medico, un ingeniero, que un albañil o carpintero
          Estar parado es un drama para el que lo sufre

  4. yo llevo parado casi un año y en 6 años he trabajado unos pocos meses x la puta crisis. tengo una licenciatura, un idioma y un máster. a mí no me da lástima elcogás. agarraos los machos como hacemos los demás, a los cuales no nos subvencionan aún teniendo pérdidas durante una década. así es la época q nos ha tocado vivir. a mí me ha jodido la vida la coyuntura del momento, luego si a vosotros os toca ídem, ajo , agua y resina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img