Puertollano: Jornada de inmersión lingüistica con el programa bilingüe Beda en el colegio María Inmaculada

El colegio María Inmaculada de la Fundación FEyE celebró una Jornada de Inmersión Lingüística: Showtime, a cargo de “The improving co”, una empresa de actividades lúdico-creativas en inglés, y colaboradora del programa bilingüe Beda, al que el colegio se sumó hace ya cinco años.
inma
En esta jornada han participado alumnos de todas las edades, desde la etapa de Infantil hasta secundaria. Las actividades y talleres están diseñados para inyectar grandes dosis de autoestima a los niños, haciendo que ellos mismos se reconozcan capaces de entender, participar y disfrutar de momentos de ocio en Inglés: teatro, música, humor, títeres, audiovisuales… Todo un compendio de disciplinas artísticas con las que se cultiva la creatividad y la ilusión en niños y jóvenes.
Diversos espectáculos

Se desplazaron al centro diecisiete profesionales nativos y bilingües para llevar a cabo la actividad, que pusieron en escena para los más pequeños “Captain Jack and Friends”, seis espectáculos originales y en inglés con los que descubrieron el concepto de la ciudad a través de los oficios, las estaciones, animales salvajes… todo ello lleno de diversión e interacción.

Los alumnos de primaria asistieron a “Trip to London”, a través de seis representaciones y sin salir del aula, conocieron la vida de los personajes más pintorescos de esta ciudad. Por último los alumnos de secundaria participaron en “When Shakespeare changed everything”, seis shows en los que se recrea la obra de William Shakespeare, su influencia y su presencia en la cultura universal. Este Showtime establece contenidos y lenguajes específicos para alumnos de Educación Secundaria.

El programa Beda

El Programa Beda implantado en el centro pone en marcha su proyecto desde Infantil, con una iniciación lingüística al inglés, continúa en Primaria con las asignaturas de Plástica y Música en aprendizaje bilingüe y se afianza en Secundaria con materias como Ciencias Naturales, Tecnología o Ciudadanía. Cuentan además con una profesora nativa desde Infantil a 4º de ESO, y con diversidad de actividades como el Campamento de una semana de Inmersión Lingüística en Farm Camp, Guadalajara, o la propia jornada que se vivió en el centro este jueves.

El Colegio Inmaculada lleva ya varios cursos apostando fuerte por un sistema educativo plurilingüe y basado en inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo, sin perder su esencia: una educación en valores, imprescindible para nuestros hijos en la sociedad actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img