El tiempo en Ciudad Real: cambios en cielo y temperatura

convientofrescoDespués de muchas previsiones muy anodinas en las que sólo hablábamos de sol y toboganes de temperaturas, por fin tenemos alguna novedad para contar en el cielo también. Desgraciadamente, la lluvia no parece que apenas vaya a hacer acto de presencia en nuestra provincia, pero al menos veremos más nubes…y los termómetros seguirán con su tira y afloja. Lo vemos ya con detalle recordando que para el resto de Castilla La Mancha podéis ver las previsiones pinchando aquí.

Lunes 18 de Mayo

Para empezar la semana, el lunes se nos presenta con nubes altas que serán más abundantes en el oeste y norte de la provincia en la primera parte del día y luego por la noche. En el sur-sureste (sobre todo el Campo de Montiel) serán las zonas que menos nubes vean. El viento se va a mantener en calma y las temperaturas subirán pero será una subida ligera en general en mínimas y máximas, con el mercurio marcando en torno a 30ºC en la inmensa mayoría de nuestras comarcas:

Ciudad Real: 30ºC/13ºC

Puertollano: 30ºC/13ºC

Tomelloso: 30ºC/12ºC

Valdepeñas: 29ºC/11ºC

Almadén: 31ºC/15ºC

16-05-15_7Martes 19 de Mayo

Después de mucho tiempo..¡por fin hablamos de nubes! Las nubes de evolución crecerán especialmente en el norte y el este de la provincia, siendo la zona suroeste (comarca de Almadén particularmente) la que menos se entere de esta ligera inestabilidad. Por la mañana podría producirse algún amago tormentoso muy localizado en los Montes de Toledo, y ya por la tarde estas nubes serán más abundantes con posibilidad de alguna tormenta débil o localmente moderada en el Campo de Montiel. En otras zonas del norte y este de la provincia no descartamos también alguna tormenta pero sería en todo caso débil y localizada. Como ya decimos, será el Valle de Alcudia y comarca de Almadén los que menos opciones de ver tormenta tienen.

Por la tarde y por la noche podrán registrarse fuertes rachas de viento en toda la provincia que van a acentuar la sensación de fresco. Y hablamos de fresco porque, si bien las mínimas van a subir por la aparición de nubes, las máximas ya se van a ver recortadas, sobre todo en las comarcas centrales y orientales (un descenso que puede ser muy acusado en zonas como Tomelloso, Valdepeñas, Montiel, Infantes o Campo de Criptana), con máximas que a duras penas pasarán de los 25ºC en estas zonas:

Ciudad Real: 26ºC/15ºC

Puertollano: 26ºC/15ºC

Tomelloso: 24ºC/15ºC

Valdepeñas: 23ºC/14ºC

Almadén: 28ºC/16ºC

16-05-15_9Miércoles 20 de Mayo

El miércoles, finalmente, regresa la estabilidad. Los cielos se limpian otra vez y el sol lucirá en todas las comarcas, con la excepción del Campo de Montiel en las primeras horas del día que tendrán nubes residuales. El viento podrá notarse un poco de madrugada y, más especialmente, por la noche y las temperaturas bajan ,tanto mínimas como máximas, así que el ambiente va a ser más que agradable:

Ciudad Real: 23ºC/10ºC

Puertollano: 23C/10ºC

Tomelloso: 23ºC/9ºC

Valdepeñas: 22ºC/9ºC

Almadén: 25ºC/12ºC

17-05-15_2

Como veis, aunque traíamos novedades tampoco es que vaya a ser algo de mucha relevancia. Sigue sin haber una situación de lluvias/tormentas generales aunque al menos nos tendremos que conformar con temperaturas más acordes a la época. Os iremos avanzando en próximas previsiones la evolución de la atmósfera y, mientras tanto, podéis seguirnos puntualmente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img