UCIN Aldea del Rey propone la creación de un centro de pelado de la berenjena que supondría hasta 120 empleos

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) de Aldea del Rey ha presentado el programa electoral a sus vecinos en la Casa de la Música. El candidato a la alcaldía, Fulgencio Flox, junto a varios miembros del la candidatura han explicado los puntos más destacados del proyecto de esta fuerza política para su pueblo.
ucin
El candidato ha afirmado que el programa recoge «las soluciones a la mayoría de problemas que tiene Aldea del Rey» y ha asegurado que se trata de un compromiso con los vecinos. Además añadió que está basado en cinco puntos innegociables en el caso de tener que pactar con otra fuerza política.

El más destacado de estos puntos es la creación de un centro de pelado de la berenjena, que supondría la creación entre 75 y 120 puestos de trabajo directos en la localidad. Flox ha explicado que así se aprovecha uno de los recursos naturales más importantes de Aldea, como es la crianza de la berenjena y se instalaría en el antiguo matadero. Se crearía una empresa mixta público-privada participada por los principales fabricantes adheridos a la IGP Berenjena de Almagro, para lo cual ya se han firmado los correspondientes convenios de apoyo y colaboración mutua entre estas empresas y UCIN.

Una de las apuestas más fuertes de los Independientes para Aldea del Rey es la creación de un plan de dinamización y gestión del Castillo de Calatrava porque «para qué queremos este recursos si no se le saca rentabilidad». Para ello proponen la creación de nuevos horarios y empleos, poner en marcha una oficina de turismo y promoción económica y a través de ella gestionar una iniciativa consistente en visitas guiadas y en viajes-excursiones para mayores, escolares y jóvenes, así como la realización de un mercadillo medieval local en el castillo y en el pueblo.

Flox también considera fundamental solicitar una auditoría de cuentas externas para garantizar la máxima transparencia en la nueva etapa de gobierno y presentó la creación de un centro de Día en las instalaciones de la residencia de mayores y la puesta en marcha de un velatorio en las inmediaciones del cementerio, cuyo único coste para el Ayuntamiento, sería la cesión del terreno, como los dos últimos puntos fundamentales de su programa.

Por su parte, varios componentes de la candidatura fueron los encargados de explicar las diferentes áreas del proyecto de Ciudadanos Independientes, de esta forma, Francisco García Cordobés se encargó de las áreas de Obras y Urbanismo y Empleo y Empresa; Julián González Campos de Agricultura y Caminos; Julia García Prados de Bienestar Social, y finalmente, el número dos, Fernando Caballero Ciudad se encargó de explicar los puntos referentes a Deportes, Festejos y Juventud.

Para finalizar, el candidato hizo una invitación a los vecinos a apoyarles ya que «si creéis que en Aldea las cosas deben de ser diferentes, Únete al cambio». El acto acabó con las preguntas del público asistente a los miembros de la candidatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img