Un simulacro de incendio en el Hospital de Valdepeñas comprueba la efectividad de su Plan de Emergencias

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) llevó a cabo con éxito un simulacro de emergencia con el objetivo de testar las fases del Plan de Emergencia establecido en este centro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para garantizar la seguridad.
emer
El incendio se inició el pasado viernes a las 13.00 horas en la planta primera del hospital valdepeñero, concretamente en la zona de Consultas 2, y se propagó rápidamente, reduciendo la visibilidad en la zona de forma considerable. El ejercicio, en el que participaron numerosos profesionales del Gutiérrez Ortega, evolucionó de “conato” a “emergencia parcial”.

El simulacro implicó poner en marcha la operativa general establecida en el Plan de Emergencia por parte de las personas que componen los equipos de emergencia, todo ello coordinado por el jefe de emergencia y el jefe de intervención.

Con el simulacro desarrollado en el Hospital de Valdepeñas se pretendía comprobar que todos los miembros de los equipos actúan conforme a la operativa general planteada por el Manual de Autoprotección, y si ésta resulta efectiva.

Para evaluar el desarrollo del ejercicio, se ha celebrado una reunión hoy lunes en la que han participado los controladores del simulacro de cara a poder detectar posibles deficiencias del Manual de Autoprotección. La actividad cumplió con su objetivo: ayudar a seguir mejorando la eficacia del Plan de Emergencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img