Herencia: Teatro, música y la clausura de año en la Universidad Popular, actividades de un junio muy cultural

Multimedia.- Herencia vivirá un mes de junio de intensa actividad cultural con numerosas actividades que incluirán teatro, música, danza, aunque las principales protagonistas serán todas las organizadas para cerrar y hacer el balance del trabajo de todo un año de la Universidad Popular.
heren
El alcalde de la localidad, Jesús Fernández, se muestra convencido de que “durante todos los actos previstos para la clausura de la Universidad Popular podrá verse el interés con el que han trabajado nuestros vecinos y las ganas que le ponen a cada actividad, junto a los monitores: es un placer organizar actividades en Herencia porque la respuesta de la gente es siempre muy agradecida”.

La actividad comenzará el día 5 de junio con la Clausura de las actividades de la Universidad Popular y talleres en vivo, entre las 20 horas y las 22, en el parque municipal. Los alumnos invitarán a los vecinos a participar en los diferentes talleres de restauración de muebles, tapizado y marquetería; decoración de interiores; enea y esparto; bolillos; pintura y dibujo; trabajos manuales, una muestra gastronómica; patchwork, punto, yoga, corte y confección y, como actividad del Curso de Historia Local, habrá una visita guiada desde la puerta de la sala de exposiciones por distintos lugares de Herencia, a partir de las 20,15 horas.

El viernes, 5 de junio, la sala de exposiciones Agustín Úbeda acogerá la exposición de trabajos realizados durante los cursos y talleres, que se inaugurará a las 21 horas y que permanecerá abierta hasta el día 14 de junio. El horario de apertura de esta muestra será de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 20 a 22 horas por las tardes.

Ese mismo dia, pero a las 22 horas, el Auditorio de Verano acogerá la exhibición del curso de danza con el espectáculo ‘La luna y las flores’, un acto en el que también se incluirá la presentación del programa de actividades del curso siguiente.

El sábado, 6 de junio, continuarán los actos de clausura de la Universidad Popular, con una muestra folclórica de la escuela de la propia Universidad Popular, en colaboración con el grupo folclórico de Herencia, a partir de las 21,30 horas en el auditorio de verano, con la actuación, además, de la Asociación Juvenil Street Full.

El domingo 7 de junio, el parque municipal, acogerá en las inmediaciones de la sala de exposiciones, el concierto de Basilio montes, ex guitarrista de Ramoncín, que presentará su disco ‘Nómada, trovador y sólo contigo’.

Viaje a Ávila para visitar ‘Las edades del hombre’

El miércoles, 10 de junio, continuará la actividad cultural en la localidad con un viaje a Ávila, en el que está prevista la visita a la exposición ‘Las edades del hombre’, el convento de Nuestra Señora de Gracia, la capilla de Mosén Rubí, la iglesia de San Juan Bautista, un recorrido por la ciudad y la muralla, la catedral y la iglesia de San Vicente. La salida de este viaje está prevista a las 7 de la mañana y el precio es de 27 euros, que incluyen la comida, el desplazamiento y las visitas.

El viernes, 12 de junio, el salón de actos de la Casa de Cultura acogerá, a las 21 horas, la representación de la obra ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, a cargo del grupo infantil de teatro de la Universidad Popular de Herencia.

Ya el sábado, 20 de junio, la plaza de España de la localidad acogerá un Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores en el que tomarán parte a Banda de Cornetas y Tambores ‘Siete Pasos’ y la Agrupación Nuestro Padre Jesús del Perdón. A las 21,30 horas comenzará el pasacalles desde el ayuntamiento a la Plaza de España, donde comenzará el concierto a las 22 horas.

El 27 de junio el salón de actos será el escenario para la representación del grupo de teatro jóvenes-adultos de la Universidad Popular de Herencia, que representarán sobre las tablas ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, de Jardiel Poncela.

Actividades de la Escuela Municipal de Música

En cuanto a las actividades de la Escuela Municipal de Música de Herencia, entre el día 1 de junio y 5 tendrá lugar una Jornada de puertas Abiertas, entre las 16 y las 22 horas.

Entre el día 8 y el 12 de junio, los alumnos de la Escuela ofrecerán distintos conciertos en la calle y ya el miércoles, 17 de junio, la propia Escuela acogerá el Concierto fin de Curso, a partir de las 21 horas, que incluirá cine, música y bandas sonoras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img