1.590.638 castellanos-manchegos podrán votar el próximo domingo 24 de mayo

La Escuela de Administración Regional será la sede del Centro de Datos para la Jornada Electoral que se va a celebrar el próximo domingo 24 de mayo, en la que 1.590.638 castellano-manchegos están llamados a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas.

Para la celebración de estos novenos comicios electorales se ha desplegado un dispositivo compuesto, entre otros, por 1.501 colegios electorales, 3.067 mesas y 3.067 cabinas.

La recogida y transmisión de los datos electorales del próximo domingo se realizará de manera telefónica, a través de 1.011 tablets y mediante las 110 Mesas Administradas Electrónicamente (MAE), que se instalarán por primera vez en Castilla-La Mancha y que estarán en Talavera de la Reina, permitiendo agilizar todo el proceso de envío de información.

Además, para garantizar que las personas con discapacidad visual puedan ejercer su derecho a voto el domingo, se ha dado respuesta a las 42 solicitudes que ha recibido la Administración regional por lo que respecta al conocido como ‘Voto Accesible’.

En relación al voto por correo desde España y desde el extranjero, se ha facilitado el mismo a 41.790 solicitudes recibidas.

Espacio web para el seguimiento electoral

Para el desarrollo de la jornada electoral están a disposición de todos los ciudadanos, instituciones, partidos políticos y organismos involucrados, las herramientas que faciliten la información de interés general sobre estos comicios.

Dentro de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es) está disponible un espacio web electoral (www.elecciones2015.castillalamancha.es) a través del que se accede a toda la información relativa a los comicios electorales: seguimiento de los resultados, histórico y elecciones en cifras, candidaturas, cómo y dónde votar, normativa, calendario, agenda electoral, enlaces de interés, así como un apartado de preguntas y respuestas para acceder a toda la documentación que se necesite.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img