Puertollano: IU-Ganemos contempla como un «problema grave» la cercanía de un crematorio a la barriada Fraternidad

Izquierda Unida–Ganemos Puertollano visitó ayer el barrio y la Asociación de Vecinos “Fraternidad” (630). Como en todos los demás sitios, se produjo el intercambio de opiniones entre los vecinos y la candidatura de IU. En este sentido la formación ha llamado la atención sobre la cercanía de uno de los crematorios, «que entienden los vecinos que nunca debió autorizarse».
frater
«Es la mayor barriada de Puertollano, cercana a los 15.000 habitantes pero con una problemática muy parecida al resto de los barrios», señala la formación en una nota.» Sus numerosos espacios libres hacen que requieran del cuidado mínimo del que carecen. Las plazas y zonas ajardinadas interiores están descuidadas, el poco cuidado de estas zonas se lo dan los propios vecinos».

IU subraya que este barrio soporta servicios generales que son de toda la ciudad (Estadio “Sánchez Menor”, parque de las Pocitas del Prior, mercadillo, etc.) «pero eso no impide una crítica a la gestión municipal. Deficiente limpieza». «Tienen problemas por falta de programas estables de desinsectación (cucarachas). Las conducciones de agua potable siguen demandando un cambio urgente, su falta de renovación incluso ha llegado a provocar hundimiento de algunas de sus calles. Exceso de velocidad en alguna de las vías principales como es la Calle Malagón, etc. Un problema peculiar y grave ha venido a añadirse a los demás: la cercanía de la instalación de uno de los crematorios. Entienden los vecinos que esa instalación nunca debió autorizarse en ese lugar colindante con zonas altamente pobladas», dice IU.

«Sin lugar a dudas que parte de culpa en todo este abandono también la tiene el Gobierno Regional del PP, que habiendo suprimido los planes de empleo ha motivado que un buen número de actuaciones no puedan llevarse a cabo, pero la responsabilidad global es de los gobiernos del PSOE, cuya mala gestión ha hecho que Puertollano esté endeudado y sus presupuestos se dediquen fundamentalmente al pago de esa deuda nacida de las obras innecesarias», señala IU.

Por otra parte, la formación ha expresado su satisfacción por la campaña electoral realizada. «Campaña lejana de las promesas de los dos grandes partidos; la candidata del PSOE encontró en estos días un millón de euros para reindustrializar Puertollano. Mejor ha sido lo del Partido Popular que nos ha traído un Hospital nuevo y 2.100 millones de euros para toda la región, curiosamente hasta hace dos días los euros los sacaba reduciendo las prestaciones del Grado de Dependencia, quitando médicos, maestros, etc», dice.

«Hemos huido de las promesas incumplibles y del debate simple que nos proponían los puros y ortodoxos cuyos planteamientos y programa parecen sacados de La Vida de Brian», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img