Los Procuradores de los Tribunales de Ciudad Real participarán en la asamblea nacional de la Mutualidad en Madrid

El Colegio de Procuradores de Ciudad Real participará en la asamblea nacional de la Mutualidad de Procuradores de los Tribunales que tendrá lugar el próximo día 6 de junio en Madrid. Tras la reciente celebración de su asamblea territorial, los colegiados de esta provincia apuestan por la participación de forma innovadora y abogan por la modernización con las gestiones on line a través de la nueva web www.mutuaprocuradores.es y el perfil de Twitter @MutuaProcurador.

Los Procuradores de los Tribunales de Ciudad Real han conocido los resultados de la gestión realizada durante el ejercicio que acaba de cerrar, con una excelente rentabilidad de sus planes de pensiones y un aumento en las prestaciones. Los excelentes resultados económicos de la Mutualidad de Procuradores, institución sin ánimo de lucro que ha obtenido una rentabilidad global del 6,5%, suponen que el seguro de jubilación Procu-plan haya alcanzado una rentabilidad que oscila entre el 6 y el 4% y que los Planes de Previsión Asegurados (PPA) hayan cerrado con una rentabilidad del 4,90%.

Como muestra de la gestión realizada durante el pasado año, hay que destacar que la Mutualidad de Procuradores ha duplicado su margen de solvencia respecto al año anterior, ya que ha pasado de 8.513.836 euros en 2013 a 18.174.735,6 en el ejercicio que acaba de cerrar. Los detalles de la gestión están detallados en la memoria, a la que podemos acceder a través del enlace http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=8526/13570/29522&lng=es

La Mutualidad de Procuradores también se anticipa al mercado al abordar en esta jornada la directiva Solvencia II, que cambia las normas europeas del seguro a partir de su entrada en vigor el 1 de enero del próximo año 2016, para mayor regulación, control y garantías.

Entre las iniciativas que va a poner en marcha la Mutualidad de Procuradores se han previsto una serie de actuaciones en varios ámbitos, tanto mediante una campaña de marketing como con el contacto directo con los Mutualistas, con visitas a los Colegios de Procuradores, con los que organizarán reuniones informativas y de debate.

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