Cruz Roja pone en marcha el proyecto ‘Aprender Trabajando’ en Valdepeñas con la colaboración de Bankia

La entidad financiera Bankia y Cruz Roja apuestan por el empleo de las personas más vulnerables y han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha del proyecto ‘Aprender trabajando’ en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes más alejados del mercado laboral. valde-cruz-roja-aprender-trabajando

La falta de empleo o los bajos ingresos, la carencia de residencia, la falta de autoestima, la estigmatización, la falta de redes de apoyo –familia, vecinos, amigos- la carencia de vivienda y otros factores como la salud física y mental, condicionan de forma negativa las posibilidades de las personas para formar parte de nuestra sociedad.

En la comunidad de Castilla La Mancha, Cruz Roja lleva trabajando con la población joven desempleada, de forma prioritaria, desde el año 2012, con unos resultados positivos en el ámbito formativo y de incorporación al mercado laboral de los/as participantes de los proyectos puestos en marcha hasta la actualidad, con una media de un 37% de inserción de un total de 254 jóvenes y más de 41.000 h. de formación en competencias, nuevas tecnologías, capacitación profesional, entre otros. Además, se ha contactado con 220 empresas, gestionando prácticas no laborales con 74 de ellas y formalizando convenios de colaboración con 48 de ellas.

Colaboración de Bankia

Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha puesto en marcha en Valdepeñas el proyecto de ‘Aprender trabajando’ para mejorar la empleabilidad de jóvenes en dificultad social mediante la formación de “operaciones básicas de restaurante-bar”. Con este proyecto se combina la formación teórica con las prácticas no laborales en empresas colaboradoras del Plan de Empleo en la localidad.

En cuanto al perfil de las personas participantes, son jóvenes con entre 18 a 30 años, con la ESO finalizada o no, sin experiencia laboral, de cualquier nacionalidad, pertenecientes a familias afectadas por la crisis.

Bankiacolabora conCruz Roja mediante la financiación de programas y proyectos de empleo en 16 provincias de todo el territorio, que permita mejorar la empleabilidad y favorecer la inserciónlaboral de colectivos vulnerables como jóvenes en dificultad social,familias con todos sus miembros en paro ypersonas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.

Desde la puesta en marcha del plan de Empleo de Cruz Roja, una de cada tres personas participantes ha mejorado sus competencias profesionales, aumentando así las posibilidades de acceder a un empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img