Posible retraso en la constitución del Ayuntamiento de Ciudad Real: El PP acude a la Junta Electoral Central tras ver rechazada su impugnación a los votos de Ganemos

La Junta electoral de Zona ha rechazado la impugnación del Partido Popular a los resultados de las elecciones municipales en la que alegaba un error en las papeletas de Ganemos. No obstante, esta última formación ha advertido de que los populares han elevado su impugnación a la Junta Electoral Central, lo que podría impedir que el Ayuntamiento quede constituido el 13 de junio si no se solventan antes los procesos.
elecciones-ciudad-real-2015-02
El error denunciado por el PP consistía en el envío de papeletas en las que los suplentes eran dos hombres, algo subsanado por Ganemos a petición de la Junta Electoral, la cual, no obstante, imprimió finalmente por error las papeletas antiguas. “Nosotros le advertimos de que se habían equivocado y la Junta Electoral sacó una resolución admitiendo todas las papeletas de la candidatura puesto que el error había sido suyo”, recuerda Jorge Fernández, número dos de la candidatura.

“El mailing que llegó a muchos domicilios de la ciudad se hizo con las papeletas erróneas, lo que suponía un claro perjuicio para la candidatura si se hubieran anulado esas papeletas”, arguye Jorge Fernández. “Suponía que mucha gente, sin saberlo, tenía en su casa una papeleta no válida, lo que iba a provocar un montón de votos nulos para nuestra candidatura, sin que fuera responsabilidad de Ganemos ni de los ciudadanos que iban a votar”. Con “buen criterio” la Junta Electoral dio por válidas todas las papeletas “porque el sentido del voto quedaba muy claro”.

Ahora, y como era previsible, la Junta Electoral de Zona ha rechazado la impugnación del PP arguyendo, además, que la reclamación presentada por el PP no fue formulada ni el día de las votaciones en las distintas mesas, ni el día del escrutinio general, por lo que procede desestimar la reclamación. Asimismo, la Junta hace constar que las papeletas impugnadas «no adolecen del vicio que se les imputa, dado que es la candidatura la que ha de cumplir con la paridad, y dicha candidatura tal como fue proclamada, una vez subsanados los defectos apreciados, cumple con todos los requisitos legales, incluido el de la paridad».

Por otro lado, la Junta Electoral de Zona considera que «no se ha acreditado que en las urnas hayan sido depositadas ninguna de las papeletas cuya no validez se postula toda vez que no se impugnaron en su día y no han sido conservadas».

Aún así, el Partido Popular ha decidido, según las fuentes consultadas, recurrir a la Junta Electoral Central, lo que podría impedir la constitución del Ayuntamiento el 13 de junio y retrasar el proceso a julio.

Ganemos considera que esta maniobra pone de manifiesto que en el Partido Popular están “bastante desesperados”. Fernández opina que “están tratando de ganar en los despachos lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas”. «Una alcaldesa saliente debería facilitar el traspaso de poderes y colaborar para hacerlo de la mejor manera posible. En vez de eso, está tratando de poner todo tipo de problemas para impedir una investidura que no tiene vuelta atrás”, ha señalado.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Ya son ganas de obstaculizar la válida constitución de una Corporación ,el 13 de junio, por una impugnación absurda y sin ninguna posibilidad de ser estimada. Estos del PP tienen el culo pegado al sillón con superglass , deben de estar llorando y cantando aquello de » me quieren quitar el cargo. Yo no me largo. Este chollo no lo suelto, me lo he ganao… sillón de mis entretelas, mi despachito oficial… Me quieren echar afuera, arrojarme al arrabal»

  2. Si es que se creen que el poder les pertenece por naturaleza, esta «democracia» de tres al cuarto les ha hecho creer que todo lo que cuestiona sus privilegios es antidemocrático. Esto pasa por no haberle pedido cuentas al franquismo.

  3. » En el presente caso la reclamación presentada por el PP no fue formulada ni el día de las votaciones en las distintas mesas, ni el día del escrutinio general, por lo que procede desestimar la reclamación. A mayor abundamiento, esta JEZ quiere hacer constar que las papeletas impugnadas no adolecen del vicio que se les imputa, dado que es la candidatura la que ha de cumplir con la paridad, y dicha candidatura tal como fue proclamada, una vez subsanados los defectos apreciados por Acta de 27/04/2015, y publicadas en el BOP de 28/04/2015, cumple con todos los requisitos legales, incluido el de la paridad, habiéndose producido un mero error de imprenta subsanado por esta JEZ por acuerdo unánime de fecha 15 de mayo.»
    La cuestión es clara el PP pensaba ganar otra vez las elecciones y al haberles salido el tiro por la culata, tratan de hacernos ver que hay gigantes en donde tan solo hay molinos.

  4. Moderador!!!
    Expúlsame inmediatamente porque aunque no ponga lo que pienso de estos niñatos malcriados del PP, (por la educación que me dieron mis padres en un colegio público y en mi casa), el mero hecho de pensar lo que son ya merece esa expulsión.
    Qué vergüenza de representantes hemos tenido!!!
    Ni con agua caliente …

  5. Se ceen que la ciudad les pertenece solo a ellos,que nunca iban a salir,pues el pueblo trabajador ha mandado en esta ocasion en una ciudad hecha a la medida del pp,aver si ahora cambia y ponen aunque sea una estatuita pequeña o un nombre de una calle a un obrero.

  6. Mucho resentido escribe aquí. Los listos de Ganemos son tan listos que hicieron una lista que no cumplía la Paridad y buzonearon las papeletas! Si es que sois muuu tontos. Y dice el tal Fernandez que tiene una pinta de niño bien que tira para atrás que el PP quiere ganar en los despachos!!! No majo, los ganáis en los despachos sois vosotros, el Pp gano en las urnas. Y lo de los jueces aceptando dos papeletas no tiene nombre! Ojalá se les caiga el pelo por colaboradores necesarios en esta chapuza. Que pena la Zamora que va a tardar una semanilla mas en ser alcaldesa

    • Paridad en los suplentes? jaja. Pero si es opcional llevar suplentes, ningún juez en su sano juicio anula una lista por esa gilipollez. Que no te enteras, memento, que hacéis el ridículo. Los de la Junta Electoral se tienen que estar descojonando de vuestros asesores jurídicos y de vuestra incapacidad e indignidad para saber perder. Ridículos, que estáis haciendo el ridículo y por extensión toda Culipardia por culpa de los patanes de su alcaldesa. Memento ( recuerda en latín) que la vais a cagar una vez más.

    • No pensé que, a estas alturas, habría gente tan apegada al poder. Ya que las urnas no le han dado la mayoría absoluta, lo próximo batirse a duelo en la Atalaya?

    • Elemento Memento, me hubiera gustado verte la carita que se te quedó el 24 de mayo por la noche. Seguro que ni cenaste del disgusto. La prepotencia es lo que tiene, que no te deja ver más allá de tus narices. Eso se hubiera arreglado si en vez de Religión hubieras cogido Ética en el instituto, que es de lo que adolecéis; una enorme falta de Ética.

    • Queridísimo Memento. Te voy a dar tres argumentaciones y me gustaría, si tienes la valentía de hacerlo, que me respondieras a 3 preguntas ligadas a dichos argumentos.

      Primero. En el programa de Ganemos Ciudad Real se redactan medidas como un nuevo Plan de Ordenamiento Municipal, un bolsa de trabajo pública, una auditoria y control de la deuda,contratos, facturas, etc, una bajada de sueldos para concejales (no me acuerdo pero se quedaba un sueldo de casi 2000 euritos que no esta mal), cumplir el acuerdo con la plataforma de afectado con la hipoteca PAH… ¿Eso es ser radical como dicen personas del PP? Primero deberíais informaros un poco, porque no he visto a Ganemos o al PSOE insultar, ridiculizar y utilizar el populismo y la demagogia para mantenerse en el cargo cosa que el PP si esta haciendo. Por lo tanto, ¿realmente consideras que Ganemos no son unos «radicales comunistas que vienen a quemar iglesias» como dictan miembros de tu partido y demuestras que te has informado o eres otro pelele mas que vota al PP sin siquiera haber cotejado programas electorales y candidaturas?

      Segundo. Lo de la lista más votada y no entender los pactos… ¿Es una broma? Pues bien que os estáis agarrando a un clavo ardiendo llamado Ciudadanos (originariamente Ciutatans) para gobernar en muchos sitios aún no siendo la lista mas votada. Te ruego que para cotejar esta información te remitas a cualquier diario de tirada nacional. Lo de la lista mas votada y lo de los pactos eres consciente de que es solo una mala argumentación para decir «porfa… dejarme hacer mas rotondas…» en resumidas cuentas, para mantenerse en el cargo. ¿Realmente crees que esa dualidad en las argumentaciones de los dirigentes del PP (en unos sitios la lista mas votada, en otros no entienden los pactos(que gobiernan los «radicales», y en otra les hacen la pelota a ciudadanos aun no siendo la lista más votada) es lógica?

      Tercero y último. Tras una campaña poco austera visiblemente, con un programa repetido ya en 3 elecciones, una mala gestión por parte del PP de los recursos que les proporcionan los medios durante la campaña electoral, 8 años de gobierno completamente sordo, un equipo de gobierno al borde de un caso de corrupción, etc…(a todas las cosas que enumero puedo darte artículos, información o documentos para acreditarlo) ¿Realmente creías que el PP iba a obtener mayoría suficiente para gobernar en solitario? Y ante esa no obtención de la mayoría suficiente, ¿creías que los partidos a los que nuestra queridísima (te adjunto que es una ironía) Rosa Romero y el resto de su equipo no ha escuchado, valorado y de los que se ha mofado en numerosas ocasiones, cosa que ellos no hicieron con Rosa (y también tengo una amplia galería de imágenes y vídeos a la par que muchísimos artículos que lo demuestran entre ellos bastantes de este medio de comunicación)iban a dialogar con ella? Me parece de mal gusto, a la par que desesperado el hecho de intentar dialogar ahora después de lo acontecido anteriormente.

      Y para acabar, la propia junta electoral de zona ha reconocido que era un error suyo y no de Ganemos por eso validó las dos papeletas, de la cuales los apoderados e interventores de todos los partidos sabían su existencia. Si la junta electoral las validó y las mesas no adjuntaron incidentes a las actas, ¿porqué extender más algo que es legítimo e inevitable? Convido a la derecha de esta ciudad a sentarse a dialogar después del 13 de Junio y les aconsejo que con su experiencia al frente del ayuntamiento, hagan acto de conciencia de sus errores y realicen una oposición democrática y constructiva, ya que aunque no estén acostumbrados, desde la oposición, si las cosas se hacen bien, colaborando y trabajando juntos, también se puede hacer gobierno y ayudar a la ciudad a ser un poquito mejor.

  7. Rosa Romero como charlton heston: «solo me lo quitaran de mis dedos fríos y muertos» solo que en vez del fusil, el ostentar el cargo que le da acceso a un lucro incesante, a prebendas, a mirar a los demás por encima del hombro y hablarles con altivez, amén de enchufar a su marido & cia donde le placa.

    Ésta es de la escuela de Esperanza Aguirre MuaHaHaHaHaHaaaaaaa

  8. ¿Es esta la oposición que pretende hacer el PP la próxima legislatura?
    El recurso, como todos parece que entendemos, no tiene ni pies ni cabeza. Pero están en su derecho, claro. Espero que la junta electoral central resuelva esta semana, el secretario pueda disponer de todas las credenciales y el pleno se celebre el día 13. Punto final.
    Sin embargo, puede ocurrir que si el Pp está aún en desacuerdo con el resultado de la resolución de la JEC, plantee un recurso contencioso electoral que podría retrasar la investidura hasta el 3 de julio, es decir, 40 días después de las elecciones, cuarenta días perdidos. Una estrategia con la que han comenzado a preparar las elecciones de 2019.
    Desde este foro y desde cualquier reunión ciudadana deberíamos denunciar esa aberración, pura maldad, de gente que no entiende la democracia, ni le interesa el bien común, ni el interés general.

  9. Esto empieza a soltar un tufo más que sospechoso. ¿No será que lo que quieren es ganar tiempo para revisar bien todos los expedientes, contratos, archivos, cajones…? Que 20 años no se limpian en 15 días, señores.

    • Pueden quemar el Ayuntamiento entero, pero hay funcionarios que lo saben todo, hay cuentas con movimientos en los bancos, hay archivos registrados en los tribunales de cuentas, hay declaraciones a Hacienda de movimientos e IVA de todas las empresas…

      Por mucho que se empeñen, el sol sale cada día por el este y se pone por el oeste. Por mucho que lo intenten negar.

      Ahora hay que hacer también limpieza en el Congreso y el Senado, para que esta forma de gobernar desaparezca en España.

  10. Oh dios!!
    Sancho,puede que esté viviendo el sueño,que nunca en la historia de esta terruño, se debió de dar.
    Es de bien nacido,reconocer nuestras carenecias,y acatar lo que el pueblo, según sus leyes vota

    Por lo tanto,la hidalguía solo es para los manchegos de pro.
    No trajes folclórico, ni misas de postín,los hombres de esta tierra están moldeados con la palabra,y las hornos ya han hablado

    Lo demás,es de rancia mezquindad,sanchO.
    Para esto,si creemos en las leyes.

  11. No entro últimamente porque sigo de celebración desde el día 24 de mayo…. Hip …. Asturiaaaaas patriaaaaaa queridaaaaaa

  12. Luis: No metas en el mismo cajón a Rosa Romero y al PP. Rosa Romero es de ella y del chupón de su marido, las siglas PP han sido utilizadas por ésta para enriquecerse ella y su marido. Tú que sabes de lo que piensan los afiliados al PP de Rosa Romero, aún habiéndola votado con las narices tapadas, del hedor que emana esta señora?.

    • Tu mismo te contestas, manteniendo a esa señora y tapándote las narices no eres más que un cómplice de las supuestas corruptelas y malas gestiones que se hayan hecho…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img