Puertollano: La Caminata de la Esclerosis Múltiple recorrerá el 7 de junio el Paseo de San Gregorio

La Asociación de Esclerosis Múltiple celebrará la seis edición de su Caminata Solidaria el próximo domingo, 7 de junio, desde las 11 horas, en un recorrido urbano por el Paseo de San Gregorio de Puertollano. Una actividad que servirá para solidarizarse con los afectados por esta enfermedad en la comarca de Puertollano.
escle
Una caminata que se iniciará su recorrido en la Glorieta Virgen de Gracia, con un recorrido por el Paseo San Gregorio impares, Avenida 1º de mayo y Paseo San Gregorio pares hasta la Calle Pozo, desde donde los participantes iniciarán el regreso hasta la Concha de la Música.

El precio de inscripción es de tres euros y cada participante recibirá una camiseta conmemorativa, una botella de agua y una jarrita. A la finalización de la marcha habrá una exhibición del Gimnasio Élite y alumnos de la Asociación Aldabón.

40.000 afectados en España

En España hay 40.000 personas con esclerosis múltiple, en Europa 500.000 y más de dos millones en el mundo. A pesar de que la causa exacta de la esclerosis se desconoce, muchos científicos creen que la destrucción de la mielina es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico hacia el propio organismo. Normalmente, el sistema inmunológico defiende el organismo de «invasores» ajenos como por ejemplo los virus y bacterias. En las enfermedades autoinmunes, el organismo ataca sin advertencia su propio tejido. En la EM, la sustancia atacada es la mielina.

La causa específica de la esclerosis es desconocida, pero podrían contribuir a su desarrollo factores genéticos o ambientales. Algunas hipótesis han señalado que la EM podría tener un origen viral, aunque por el momento no se dispone de pruebas científicas fiables indicativas de que un virus específico cause el proceso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img