Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP renuncia al contencioso por las papeletas de Ganemos y Rosa Romero confirma que será portavoz de la oposición

- 9 junio, 2015 – 11:2228 Comentarios
La candidata popular a la Alcaldía de Ciudad Real y alcaldesa en funciones, Rosa Romero, ha anunciado hoy que su formación no acudirá al contencioso electoral contra las papeletas erróneas de Ganemos previsto en la Ley tras ver rechazada su impugnación por segunda vez ante la Junta Electoral Central. En un entrevista concedida a a Radio Nacional de España, Romero ha reconocido que "las papeletas se han destruido y por tanto es muy difícil comprobar cuántas papeletas que no cumplían la paridad se depositaron en las urnas". romero Además, Romero, ha asegurado que ejercerá de "jefa de la oposición" en el grupo popular en la próxima corporación municipal: "voy a trabajar con uñas y dientes dejándome la piel como portavoz de la oposición defendiendo la moderación y estabilidad del Ayuntamiento". Así, pues, y una vez aclarado el panorama jurídico, el Ayuntamiento de Ciudad Real podrá constituirse según los plazos establecidos, el próximo sábado, 13 de junio. Rosa Romero ha insistido hoy en que debería gobernar la lista más votada, que "representa la mayoría de la ciudad", y ha recordado que para ello ha hecho un llamamiento al PSOE para iniciar negociaciones. No obstante, ha admitido que el Partido Popular "ha perdido un número importante de votantes ciudadrealeños", lo que ha achacado a "desaciertos" en la comunicación y a la adopción de "medidas difíciles a nivel nacional y regional". Asimismo, ha vuelto a acusar a la lista de Ganemos de ejercer una "radicalidad absoluta", propia de la "extrema izquierda", marcada por el "revanchismo". En este sentido ha apuntado a la aparición en la escena de negociaciones entre Ganemos y PSOE de personas como Elena González Cárdenas, antigua concejala de IU, "que hace más de 20 años que no está en el Ayuntamiento y que no lo conoce, y que hace declaraciones en las redes sociales sobre el franquismo, suscitando odios y rencores de otras épocas". "Quien va a gobernar en esta ciudad es Cármen Soánez y eso es bastante preocupante", ha lamentado la edil, quien ha denunciado el "oscurantismo" que a su juicio rodea el acuerdo final entre Ganemos y PSOE. Respecto a posibles auditorías de las cuentas municipales y revisiones de contratos, Romero ha asegurado que las cuentas están "totalmente auditadas por el máximo organismo, que es el Tribunal de Cuentas, y todo visado por los informes de los técnicos municipales".
Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • blablablaa dice:

    Bueno pues ya estamos viendo cual va a ser la oposición durante los próximos 4 años:

    -echar bilis por la boca
    -«que vienen los rojos a quitarnos el ganao»
    -«darme a mi el ayuntamiento, que yo sé mucho y me pertenece por la gracia de Dios»

    Éste PP no levanta cabeza, en vez de buscar a gente mas capaz, mantienen a los principales causantes del problema.

  • Sergio Vázquez dice:

    Venga Rosa, échale la culpa a todo el mundo del desastre de alcaldía q has llevado los últimos 8 años.

    ¿No te das cuenta aún que tu electorado de Ciudad Real, localidad de derechas donde las haya, te ha dado la espalda? Y q has sido menos votada q Cospedal aquí? Venga, deja por un momento tu altivez y soberbia y cierra la puerta al salir.

    ¿Y ahora vas a defender con uñas y dientes, qué cosa? Si lo único q has defendido es a los tuyos.. Ya me entiendes.

    Vamos, a la oposición y menos pataletas. Y a bajar un poco tu fastuoso nivel de vida q te ha hecho tanto daño….

  • Á. R. dice:

    Cuando Cospedal obtuvo la mayoría absoluta, el primer tema de la agenda de los castellano manchegos eran sus 216.000 parados. Ahora son 284.000. Que lo explique si recibe el mensaje, pues solo oye lo que quiere oír.

  • harto de roro dice:

    rosa Romero es lo más impresentable en política en la capital, su partido ha perdido por ella, debería dimitir pero el grupo de sinvergüenzas que se ha nutrido a su alrededor no se lo permitirían

  • María dice:

    Y yo me pregunto, por qué todo ese odio hacia Rosa Romero? Quiero decir, tan horriblemente mal lo ha hecho con ciudad real?

    Rosa hizo de una zona peligrosa como era el Prado, un parque que cada vez que paso está lleno de niños, incluso ahora esa zona tiene muy buen ambiente por los bares y sus tapas
    Tambien puso el carril bici, que yo al menos utilizo mucho, el WiFi por la zona del centro, facilita muchos transportes en eventos como la feria de abril, los autobuses urbanos y la aplicación del móvil, el número para escribirle cualquier sugerencia, la ciudad esta muy limpia…

    No sé, no considero que Rosa lo haya hecho tan mal como para estar deseando que entren dos que se han aliado por el simple hecho de llegar al poder, porque 5 es menos que 3+3, pero sigue siendo 5.

    • Super Lopez dice:

      María, tu has vivido aquí en los últimos años?
      Te has acercado al IMPEFE a buscar trabajo?
      Has podido aparcar en zona azul?
      Fuiste en su día al EMUSVI?
      Has podido pasar al Ayuntamiento a hablar con algún concejal?
      Has optado libremente a una bolsa de trabajo?

      Imagino q no, verdad? No hay más pregunta señoría.

    • Blisterr dice:

      María ¿Has oído hablar de la deuda del Ayuntamiento de Ciudad Real? en torno a los 2.000 euros por habitante y el agua del grifo no hay quien la beba, los autobuses son ineficientes, se apoyan las reformas de centros privados-concertados y no hay siquiera colegio público en Valverde (están en barracones). Se hace una escuela de golf, pero escasean plazas en las escuelas municipales del resto de opciones para gente normal, se pagan asesores por cientos de miles de euros al año y el POM está abandonado, las calles sucias a rabiar, llenas de baches, la delincuencia no baja, las pymes no reciben apoyo, se regalan terrenos del polígono industrial avanzado a empresas que no tienen nada que ver con la innovación, el agua y la luz están privatizadas y cautivas por años… ¿Sigo?

      ¿Ves algo de odio en las líneas que te acabo de escribir?

      Los de derechas tenéis un problema, confundís la gestión eficiente de lo público con la arcadia comunista y no, no tiene nada que ver. Cuando lo público está en manos de gestores que solo creen en lo privado, el sistema se resquebraja, y por eso hemos echado a Rosa Romero de la alcaldía, porque no queremos gestores públicos de mente liberal. es un oxímoron.

      Pero ¿Odio? Eso mejor búscalo en las tertulias de 13TV,la Cope, Tribuna, La Razón…ahí si que se destila odio a quien no piensa como ellos. Y ellos piensan como Rosa Romero.

    • Juan dice:

      María, me parece que usted no vive en Ciudad Real. El «problema del Prado» no se ha solucionado, se ha trasladado a otro punto de la Ciudad.

      La Wifi, para los que no vivimos en el centro centro, no nos sirve de nada; al contrario, es un gasto inútil, ya que la mayoría de la gente tiene internet en el móvil.

      Los autobuses urbanos, son una castaña pilonga, como usuario de ese servicio he visto cómo se ha degradado en los último años: disminución de frecuencias, suciedad, vehículos viejos e incómodos,…

      Lo de la limpieza de la Ciudad ya es de traca (a no ser que por «Ciudad» se refiera a la Plaza del Pilar y aledaños), podría enseñarle fotos cotidianas de la suciedad que hay por los barrios: escrementos de perros, bolsas de basura, papeles..

    • blablablaa dice:

      Te reformulo la pregunta:

      ¿porque Rosa Romero odia tanto a Ganemos y a sus votantes?

      Porque su discurso de «radicales de izquierdas» no destila mucho cariño. Y la verdad, que mostrar semejante odio a un partido al que le han votado casi la mitad de personas que al suyo, no me parece la manera mas inteligente de hacer política. Intenta atraer el voto del miedo hacia ella, y lo que consigue es atraer hacia otro partido el voto del asco.

      Por cierto, no t has pensado que a lo mejor la gente no le tiene mucho cariño, porque mientras ven que están en paro o sus familiares, ven como la alcardesa enchufa a su consorte, y no sólo con eso, también a los familiares de ella y de él?

    • 1/4 de ironía dice:

      María eres o mejor dicho,
      vives en CIUDAD REAL ?
      CANSADA de tanta chulería Pepera, con aires altivos, haciendo de nuestra ciudad su reino a modo de IMPUESTOS sin crear empleo activo y demás objetos que no nombrare.
      BOCHORNOSO, ahora a sacar conclusiones y una buena limpia en el PP especialmente a esa juventud que tenéis en listas que no saben de lo que hablan cuando hablan de la empresa privada sin haber trabajado en ella, por no hablar de tener un nivel decente de INGLÉS.

    • patxi dice:

      Si, fiestas y comodidades muchas, el mantenimiento de la ciudad, cero, y el tabajo?, se ha preocupado de los parados? ha escuchado al pueblo?
      deberia de darle verguenza.

  • agora dice:

    No odiamos a Rosa, no te confundas, María. Odiamos su política de creerse en posesión de la verdad.Detestamos que hayan creído y asumido que , como C.Real es tan vetusta y conservadora, los peperos siempre la votarían por muy nefasta que fuese su gestión, que creyera que la inercia de los culipardos metería el voto en la urna , cometiese las tropelías que cometiese, de la misma manera que acuden a misa y después a tomar el refresco los domingos, por eso, por inercia. Y, sobre todo, los detestamos por no haber sabido perder y por pensar que el ayuntamiento es de su propiedad privada. Que ha hecho cosas… faltaría más. Franco también inauguró pantanos y todos los dictadores han construido puentes y caminos. Y qué?

  • agora dice:

    Por cierto que lo de la paridad en los suplentes es de juzgado de guardia. Incorporar suplentes es opcional: ha habido y habrá candidaturas que no llevan suplente, la ley no lo exige.

  • agora dice:

    El recurso ppro de que quien va a gobernar es Ganemos está muy visto, si quieren diezmar las defensas de los que van a gobernar que empiecen por el fuerte, el que va a ostentar la alcaldía y quien va a despachar con los funcionarios. Si es que hasta malos estrategas sois, caray. Vuestro odio a todo lo que huele a IU os ciega el entendimiento.

    • carlos dice:

      No es una mala estrategia para cargarse a Ganemos, que estos no dan puntada sin hilo. Pero se puede volver también contra ellos, porque el PSOE de Pilar Zamora puede salir fortalecido si, durante toda la legislatura se machaca a Soánez obviando a Zamora y su gestión como alcaldesa. Casos hay, y muy variopintos, de que esa estrategia les ha servido para cargarse a IU en muchos lugares y les ha perjudicado también a los pepés, porque el PSOE les ha sacado mayorías absolutas. En estos casos, como en tantos otros, el fuerte sale victorioso pese a ser el que firma contratos y archiva denuncias cuando el denunciado es un amiguete suyo.

      • Puede dice:

        En las circunstancias que dices Carlos recuerda siempre el particular contexto de Ciudad Real. En su mayoria conservadora, para el Psoe es una prueba de fuego volver a gobernar. Eso si no creo que la mayoria de votantes sean tan condescendientes con Zamora como lo han sido con Romero, por lo dicho. Una ciudad pequeña apegada al costumbrismo. Algo lejos de una mayoria de Ganemos. Y puede que si Zamora no gestiona adecuadamente el pacto y se produce una mejora real de las condiciones de vida en la población (recuerda que somos una ciudad de servicios), añade que los Populares tendran siempre un buen candidato… Como no salga redonda la legislatura, olvidense de un gobierno de izquierdas por otros 20 años. El paro, la corruccion, el enchufismo, la prepotencia, los nuevos partidos… han hecho de estas elecciones algo muy particular. Pero que como no se asiente y se sienta en una mejora general, no creo que sea prolongable cuatro años mas. Y el proyecto de izquierdas para la capital sera una gota en el desierto. El Psoe tiene una buena oportunidad de cambiarse a si mismo, veremos si puede, lo anteriormente relatado puede repetirse, no lo olvidemos. La gente quiere mejores gobernantes y si no los tiene los seguira buscando. Veremos estos cuatro años si son capacez de dar ejemplo y hacer que la politica mejore la vida de los ciudarrealeños.
        Por ultimo Felicitar a Zamora y Soanez por el trabajo realizado hasta la fecha y pedirles que gobiernen para todos.

  • Whismer Ojal dice:

    Vaya que lo que pasa es que nos daba miedo pasar por el Prado porque había gente rara. Por eso vota la gente a la derecha, porque viven carcomidos por el miedo, un miedo infinito a lo desconocido.
    Y otra cosa: el PP no renuncia a nada – menuda forma de dar titulares, serán favores pendientes-, es la Junta electoral la que rechaza su recurso ridículo.
    ¡Coj****, ya!

    Saludos a todos

  • ciudadrrealeño con 2 R dice:

    A ver lo que dura la Soberbia y la Prepotencia de portavoz de la oposición = a Cero Coma

  • emeax dice:

    Pobre María…
    No sabes donde has dicho lo que has dicho…
    María no ha dicho nada que no sea a mi juicio cierto. A la vez todos quienes la replican no carecen de argumentos. La realidad no es tan simple como que todo es bueno o todo es malo. Hay cosas buenas y malas. Cada uno las sopesa, vota y el recuento evidencia que el tiempo de Rosa Romero ha terminado.
    Démosles tiempo a los nuevos gestores y valoraremos en un tiempo su resultado.
    La desaparición de la zona azul evitaría que pagase por aparcar, ahora bien… ¿podré aparcar?. Si no soy un trabajador del centro que ocupe una plaza durante toda la jornada laboral por llegar muy temprano NO. La plaza quedará ocupada durante horas, si no días, de modo gratuito por un único vehículo. Pero no pasa nada… probemos.

  • Pablo dice:

    Intento leer los comentarios pero cada vez me desanimo más por la radicalidad, odio y tensión que se palpa en ellos. Yo no soy esclavo de ninguna sigla política, de hecho voy cambiando pero sin odios, ni rencores, mi realidad es que Ciudad Real es por el momento la mejor ciudad de la provincia y no lo digo por ser la capital es que dista mucho de cualquier población y creerme las conozco bien y me refiero a las gobernadas por diferente color político como son Tomelloso o Valdepeñas. Ciudad Real cuenta con un gran número de espacios verdes y muy cuidados, yo la veo muy limpia, parailla a nivel industrial, pero creciendo a nivel comercial. Un acierto el ensanchamiento de los acerados en el centro, aunque deben ampliarse las zonas peatonales, un acierto, aunque incipiente el carril bici. Suspende en protección del patrimonio. Yo aparco sin problemas en los aparcamientos disuasorios como el que hay junto al Quijote Azteca. Un acierto total los jardines del Prado, una zona muerta que ha recobrado vida. Genial por las zonas wifi y así un sin fin de aciertos. Lo que pido a todos es que estamos en 2015, evitemos los comentarios del pasado, lo de Franco y la República es historia, dejemos que duerman en paz y vivamos nuestra época que es mucho mejor y es la que tenemos que disfrutar que de eso va la aventura de vivir. Un saludo a todos y moderación y respeto.

    • 1/4 de ironía dice:

      mira Pablo yo no les vote, no quiero gente que no conoce la realidad de la empresa privada y no tiene ni idea de INGLÉS,
      lo siento, hay rasante !!!

    • Jota dice:

      De acuerdo contigo en olvidar el pasado. Falta hace.
      De acuerdo contigo en nuevos acerados, lástima que haya muchísimos más en peor estado que los nuevos, ejemplo el Campus Universitario, con árboles levantando todas las aceras.
      En cuanto a limpieza…, el centro sí, muy limpio, el resto hay zonas que dejan mucho que desear, ejemplo, La Plaza de Toros, que se limpia la zona solo en la feria de Agosto.
      De acuerdo contigo en que está parada a nivel industrial. Ciudad Real es funcionarial principalmente.
      De acuerdo contigo en suspenso en Patrimonio. Pero desde siempre.
      En cuanto a instalaciones deportivas, bien, pero el Polideportivo necesita un repaso importante en cuanto a los campos de césped artificial y a la terminación de las pistas cubiertas, que supuestamente se iban a hacer con aquel plan Ñ.
      A un político local hay que evaluarlo por como está la ciudad, sus servicios y demás, y ahí, yo, particularmente, suspendo al equipo de gobierno de Rosa Romero, que no ha sabido ver las necesidades reales de la ciudad. Ejemplo, obras e infraestructuras. Destinar dinero para obras como los jardines del Prado o ensanche de aceras para terrazas de bares cuando existen otras obras de mantenimiento bastante mas importantes.

      • Jefaza dice:

        Comparto tu opinion,ahhh y muy inportante dar concesion de obritas a empresas locales, que luego le damos los contratos a las grandes de España y claro vienen los problemas especialmente a la hora de desperfectos.
        Aunque claro empresa grande sera igual a puerta giratoria o enchufe familiar ???

  • Carmen Cor. dice:

    Por cierto, ¿pagó la Sra. Cospedal al Ayuntamiento de Ciudad Real («tan amigas ellas…») el importe del IBI que debe la Junta?

    Otra cosa: Me gustaría explicaran en qué se gastó o invirtió los «entrantes» por las ventas de los TERRENOS DEL «PERI» DE RENFE.

    Este año ¿también vamos a seguir regalando trajes regionales a 600,00 € unidad? ¿Ya están encargados?

    Muchos ciudadanos queremos saber punto por punto LOS GASTOS MENORES -gastos de protocolo, flores, vinos de honor, gastos en taxis, viajes, tarjetas, teléfonos….-

  • Antonio Sánchez dice:

    En la escuela privada enseñan a sumar a su manera…31% + 16% es menos que 36% + 0 %…la clara mayoría está en la segunda suma…quien no sepa ver esto es gilipollas o ha tenido la mala suerte de estudiar en la pública.

  • Ciudadano dice:

    Es cierto que algunas cosas han mejorado, el Prado por ejemplo, la zona wifi, el mantenimiento de jardines, bien, todo esto ha sido el último año de la legislatura de estos señores, el resto ha sido dejar languidecer la ciudad, y es que, pese a quien pese y aunque parezca increible los votantes tenemos memoria; no en los últimos meses, hace años que pensaba que este grupo no deberia seguir gobernando nuestra ciudad; lo del Prado podria haber seguido tal cual si no hubiera sido por los numerosos altercados que los habituales provocaban, las lineas de autobuses sufrieron un gran detrimento en favor de los taxis,_ 10 viajes en autobus frente a 1 en taxi por el mismo precio_, el ensanchado de aceras, bueno, ha servido para que los hosteleros paguen un impuesto que yo tambien pago y se adueñen de las aceras extendiendose mas de lo debido dificultando el paso a peatones.
    Sobervia, prepotencia, nepotismo, vergüenza ajena cada vez que salian en los medios de comunicación; Estas son mis razones y el motivo por el que voté por un cambio en el ayuntamiento.
    No perternezco a ninguna formación, soy alergico a los dogmas.

    • capitalCR dice:

      Creo que el tono de los comentarios se ha vuelto respetuoso, igual que este nuevo tono tiene que ser nuestra actitud hacia la nueva corporación. Dejemos trabajar y deseemosle suerte por el bien de nuestra ciudad. Dentro de cuatro años veremos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.