La Semana Cultural de Carrión de Calatrava se celebrará del 13 al 27 de junio con actividades para todos los públicos

Multimedia.- Este 13 de junio comienza la 26ª Semana Cultural de Carrión de Calatrava con la inauguración de las exposiciones con los trabajos de los cursos de la Universidad Popular: manualidades, corte y confección, pintura y patchwork. A la misma asistirá la alcaldesa de Carrión, Ana María López. Las exposiciones podrán verse del 15 al 23 de junio en horario de 20 a 22 horas en el Centro Cultural El Torreón. Las actividades terminarán con la tradicional “Noche de Leyenda”, visita dramatizada a la fortaleza de Calatrava La Vieja.
carri
Tras la inauguración del sábado 13, tendrá lugar el Festival de la Universidad Popular, con los grupos de daza, expresión corporal, bailes de salón, sevillanas, kárate, kick boxing, manchegas, etc.

El domingo 14 tendrá lugar la Ruta Cicloturista durante la mañana, y a partir de las 8 con la recogida de dorsales en el Polideportivo. Esta misma mañana habrá una Feria Infantil en el Parque Municipal con castillo gigante, talleres de globoflexia y pintura de caras, etc.

El 15 de junio siguen los talleres infantiles, pero por la tarde, a partir de las 20 horas, en el Parque Municipal, en este caso de escayola, pintura de caras, pulseras, imanes, sal de colores y música.

El Centro Cultural El Torreón acogerá la charla-coloquio “La iglesia parroquial del Señor Santiago de Carrión de Calatrava (año 1721)” a cargo de Juan Rodríguez Jiménez, historiador.

El 17 de junio en el Salón de Usos Múltiples se celebrará el Festival de fin de curso de la Escuela Municipal de Música “Santa Cecilia” a las 20.30 horas.

Y al día siguiente 18 de junio, jueves, en el Centro Cultural El Torreón a las 20 horas habrá una representación teatral a cargo del grupo Narea con la obra “En un lugar del Quijote”, con entrada gratuita, aunque hay que recoger la invitación en la Universidad Popular porque el lugar tiene aforo limitado.

El Parque Municipal volverá a ser escenario el 19 de junio a las 18,30 horas de una merienda fin de curso para todos los niños y niñas con el AMPA del CEIP Virgen de la Encarnación. A esta merienda le seguirá una Feria Infantil para todos en el parque con: trenecillo de paseo, castillos gigantes, casita de bolas, futbolín humano, talleres de globoflexia y pintura de caras.

El 20 de junio por la tarde, en el Parque Municipal, saldrán otra vez los talleres de la Universidad Popular a la calle con el grupo local de bolillos, que participarán en el 8º Encuentro de Encajeras.

El 21 de junio habrá una concentración motera de la Asociación Cultural motera “La tengo a punto” desde las 9 de la mañana, cuyas inscripciones pueden realizarse en la terraza exterior de Casa Pepe, y a continuación participarán en una Ruta Barítima. Por la noche a las 21 horas, el Centro Cultural El Torreón ofrecerá teatro para todos los públicos, a cargo de la compañía de teatro “Caravana del Arte de Malagón” con la obra “El Principito”.

La Semana Cultural terminará el sábado 27 de junio con su tradicional y multitudinaria “Noche de leyenda en Calatrava La Vieja”, visita teatralizada por la Asociación de Jóvenes El Canto Blanco, para todas las edades, visita que será por la tarde noche en grupos, y con entradas semibenéficas de 3 euros ya que de cada una un euro irá destinado a Nepal y los otros 2 a la Asociación Canto Blanco. Las entradas se pueden comprar en el Ayuntamiento carrionero.

Además hay entradas en la Universidad Popular para acudir al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el 19 de julio, para ver la obra “En un lugar del Quijote”, en el Hospital de San Juan a partir de las 22.45 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img