Daimiel: El Pleno de Constitución se celebra este sábado a las 12:00 horas

Daimiel Noticias.- El Pleno de Constitución de la Corporación Municipal que configuraron las elecciones del pasado 24 de mayo se celebrará este sábado desde las 12:00 horas en el Salón de Plenos. El protocolo con el que comenzará la décima legislatura democrática desde 1979 seguirá el guión de ocasiones anteriores.
daimielpleno
La primera en tomar la palabra será la secretaria del Ayuntamiento quien, en base a lo que establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, procederá a la configuración de la llamada Mesa de Edad, compuesta por el concejal de mayor de edad de los 17 electos, el de menor edad y la propia secretaria.

A partir de ese momento, se constata el número de concejales que ha obtenido cada candidatura (PP 9, PSOE 5 y Ganemos-IU 3), se nombra a cada uno de los concejales electos y, a continuación, éstos juran o prometen su cargo.

Constituida ya la Corporación, se procede a la elección del Alcalde. En este punto, cada partido presentará su candidato y se efectuará una votación a mano alzada que dará lugar a la proclamación del cabeza de lista del PP, Leopoldo Sierra.

A continuación, Sierra prometerá o jurará sus obligaciones como alcalde y, de manos del Presidente de la Mesa de Edad, recibirá el simbólico bastón de mando por segunda vez.

Posteriormente, el Alcalde tomará asiento en el estrado de presidencia del Pleno y comenzará una sesión donde intervendrán los portavoces de cada uno los tres grupos políticos y cerrará Leopoldo Sierra con el discurso donde perfilará las directrices de su acción de gobierno para los próximos cuatro años.

Seguimiento

Radio Daimiel conectará en directo desde el Salón de Plenos a partir de las 11:45 horas, en un programa especial que también se podrá seguir desde la web municipal www.daimiel.es Asimismo, y ante la expectación que origina este acto, se va a colocar una pantalla de televisión de grandes dimensiones a las puertas del Consistorio con la señal de Daimiel Televisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img