Juan Antonio Callejas será reelegido mañana alcalde de Villamayor de Calatrava

El alcalde en funciones de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, del PP, será elegido mañana como nuevo alcalde de esta pequeña localidad, en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, que dará comienzo al mediodía de mañana sábado, día en el que se construirán buena parte de los más de ocho mil ayuntamientos de España.
callejas
La elección de Juan Antonio Callejas como alcalde, en el que será su segundo mandato consecutivo, se producirá, previsiblemente, por los cuatro votos de los concejales del Partido Popular, que ostentan la mayoría absoluta, frente a los tres concejales del PSOE.

En las pasadas elecciones locales del 24 de mayo, el Partido Popular de Villamayor de Calatrava obtuvo 280 votos, 31 más que los 249 del PSOE, logrando los mejores resultados para el PP, partido que preside Juan Antonio Callejas, en este pequeño municipio de poco más de 600 vecinos.

Villamayor de Calatrava es uno de los pueblos de la provincia y posiblemente de toda la región, que registra mayores índices de participación vecinal en las elecciones, especialmente en las municipales y así, en las celebradas el 24 de mayo, la participación fue del 95,97% de los votantes.

En las elecciones locales de 2011, ganadas por Juan Antonio Callejas por solo 7 votos más que el PSOE, partido que había gobernado durante 20 años, Villamayor registró una participación del 94,8%, 20 puntos superior a la media provincial.

En las anteriores elecciones locales de 2003 y 2007, el índice de participación de los vecinos de Villamayor fue del 94,33 y del 89,32%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img