La alcaldesa de Puertollano convoca una asamblea para informar de las cuentas y avanza un nuevo reglamento de participación ciudadana

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha anunciado hoy sus primeras acciones de gobierno en la recién estrenada legislatura. Destaca la convocatoria de un Consejo Extraordinario de Participación Ciudadana para informar del estado de las cuentas municipales. También ha dado a conocer que «potenciará» la comisión informativa de Transparencia y ha avanzado su intención de renovar el reglamento de participación ciudadana.
mayte43
Según ha explicado Fernández, el Consejo Extraordinario de Transparencia y Participación Ciudadana estará abierto a todos los colectivos y ciudadanos que quieran participar. En él, asegura, se dará cuenta «de la situación económica del Ayuntamiento, de la cuenta general y la liquidación».

Otra de las medidas inmediatas es «potenciar» la Comisión Informativa de Transparencia unificando en ella las áreas de buen gobierno y participación ciudadana. De este modo, señala la alcaldesa, los grupos de la oposición «podrán hacer un control exhaustivo de la gestión» y tener acceso a la información. Esta comisión estará presidida por el portavoz y primer teniente de alcalde, Miguel Peña.

Además, y con el afán de «convertir a la ciudadanía en partícipe de la administración municipal», se planteará en el seno de esta comisión y del propio Consejo un nuevo reglamento de participación ciudadana.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Voy a ser breve y claro.

    1.- Informar de las cuentas no es decir que tenemos 80 millones de euros de deuda y ya. Y luego ya no permitir hablar mas de ellas

    informar de las cuentas es decir la deuda generada y por que se ha generado Todavía hoy desde hace años ningún edil socialista lo ha explicado

    2.- Si la comisión de transparencia.. va a ser lo mismo que la que creo hace dos años… mejor que se la ahorre

    3.- La comisión de transparencia debería empezar por explicarnos el asunto del terri y la veracidad de los papeles que presento la plataforma por el futuro de Puertollano.

    Insisto, no vale con decir que se es transparente; hay que demostrarlo.

    El ayuntamiento como ya sabemos todos y se viene diciendo incluso por los políticos, esta sometido a un régimen de austeridad sin precedentes, por la deuda provocada por las anteriores legislaturas. Es vital identificar las causas y saber en que se ha gastado cada euros. Solo así, se podrá hablar de transparencia.

    Asin que semos

  2. Estimada Alcaldesa la transparencia que quiere la ciudadanía, es una exhaustiva auditoría, incluso más minuciosa que la que realizó la Sindicatura de Cuentas, de los últimos 8 años, mirando con lupa absolutamente todo, el Terri y también resto de obras y otras cosas. A los ciudadanos en general nos pareció que los partidos de la oposición que son mayoría, es lo que nos prometieron en campaña electoral. Lo que usted propone está bien, pero los ciudadanos queremos más transparencia de la propuesta.

    Como ahora les gusta decir tanto a la casta política, los ciudadanos votaron cambio, también en Puertollano, porque IU + Ciudadanos + PP, suman 14 concejales y muchos más votos que los suyos.

    • Eso también pasó en las anteriores municipales, votaron cambio, pero la oposición se acomodó a la batuta de Hermoso y de Maite, también prometieron y quedó en nada.

      Los nuevos opositores le han entrado flojito a la alcaldesa, que sigue con la batuta. Parece que seguiremos igual, y eso del cambio que piden los puertollaneros no lo han llegado a comprender.

      • He leído que se bajarán el sueldo un 15%, esta es una propuesta que izquierda unida llevaba en su programa (por cierto el único partido que llevaba una bajada de sueldos) esto no es empezar flojillo.

        • Es mentira que se bajen el sueldo un 15%. Si lees mi comentario en la noticia de cuánto cobrarán los concejales de Puertollano, verás las cuentas correctas.

  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Asamblea para informar de las cuentas !!!!!!!!!!
    ….. Sera de las del terri? … de las el palacio de congresos? …. de las del centro de alto rendimiento? …. de las de la plaza de toros? …. de las de la pasarela del AVE? ….. de las del cajón hincado? ….. de las de la Red Virtus? …. de las de la fabrica de las perchas? …. na, falsa alarma …

  4. de bajarte el sueldo( como están haciendo en los principales aytos del país) no hay noticias. querida, ganas un pastizal para ser esto un pueblo de menos de 50000 hab, y ten en cuenta las circunstancias tan lamentables q vivimos. tú y los 5 liberados más no deberíais bajaros un 15% el sueldo como vendía manchón en su programa, sino a la mitad. xq , querida alcaldesa, eso a lo q te dedicas no es una profesión. estás muy equivocada. predica con el ejemplo, xq las cuentas ya sabemos q están hechas una mierda. si no es x la estabilidad presupuestaria q te viene impuesta desde Madrid seguiríais gastando sin miramientos. x eso no te cuelgues ninguna medalla de ahorro y gestión económica, q , como casi todos los aytos del país, estais intervenidos

  5. Piden voluntarios para pertenecer al consejo de participación ciudadana.-Pero claro desde aquí escondidos en el anonimato, todos somos mas valientes y hablamos mas que cara a cara. Os animo a que pidáis entras en ese consejo, sabéis mucho de todo.

    • Píde tú entrar en él Salvemos Elcogás, a mi no me gusta hacer el paripé ni hacer de palmero de la Hermosa, que es para lo que va a valer eso.

    • Amigo «salvemos Puertollano»:

      Sabemos todos tanto como tu.. que también te escondes bajo el anonimato, así que como sabes tanto y quieres salvar la ciudad (por tu «pseudónimo»), predica con el ejemplo, y entra en el consejo.. ¡listo, que eres mu listo!

      Asin que semos

  6. rectifico y pido disculpas… he leído mal lo que se bajan es el 15% en las asignaciones a los grupos municipales y no se tocan los sueldos.

    Mal empezamos señora!!! como expuse anteriormente IU lleva en su programa la bajada de sueldos… a cumplir!!!!

    • Es entrar en el ayuntamiento y todos incluido IU se convierten en auténticos calzonazos delante de la alcaldesa, mucho prometer pero poco hacer, como siempre.

      Mayte Fernandez aún siendo minoría gobernará como si tuviera una mayoría holgada, como ya empezamos a ver.

  7. es manchón el q debe cumplir. en tu programa prometías bajar el sueldo del alcade y de los liberados un 15%, no la chorrada de la asignación. cumple lo q dijistes. no se puede fiar uno de ningún partido. luego dicen…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img