Los alumnos del IES Ribera del Bullaque superan la selectividad y miran ya a la universidad

Los nueve alumnos del IES Ribera del Bullaque de Porzuna que se desplazaron hasta Ciudad Real para afrontar las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) se trajeron un pleno de aprobados y tienen ya sus miras puestas en la elección de su futuro académico en la universidad.

Los buenos resultados cosechados por estos nueve alumnos hacen que se cumpla el objetivo marcado por el centro educativo. Y es que su director, Luis Miguel Gutiérrez, había asegurado que intentaban superar el ratio de aprobados del año anterior, cuando tan solo un alumno tuvo que repetir la prueba.

Por la rama de Humanidades, eran 4 los jóvenes del IES Ribera del Bullaque que afrontaban la selectividad, mientras que cinco lo hacían por la rama de Ciencias. Todos superaron el corte y ahora orientarán su futuro hacia distintas especialidades.

El propio Gutiérrez reconoció que están “más que satisfechos” con los resultados después de que los alumnos hayan enfocado su preparación para esta prueba durante todo el año.

Primera experiencia Grado Medio

El curso 2014/2015 también ha servido para hacer balance de lo que ha sido el primer año del Grado Medio en Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural, que se ha impartido por primera vez en el centro educativo porzuniego y que ha contado con 28 alumnos.

La valoración que ha realizado el centro no ha podido ser más positiva, ya que, según Gutiérrez, contar con esta titulación en Porzuna es “un gran privilegio”, y más teniendo en cuenta que, tanto los locales como los alumnos de otras localidades, “han mostrado un gran compromiso y unos excelentes resultados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img