El Colegio de Graduados Sociales de Ciudad Real celebró una Jornada sobre cómo actuar ante la Inspección de Trabajo ante la actualización de la normativa

El pasado viernes, 12 de junio, el Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real y MC MUTUAL, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, organizaron la jornada “Cómo Actuar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Actualización normativa 2015”. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio sede de los Servicios Periféricos de Empleo y Economía de la JCCM (Ronda de Calatrava, 5, de esta capital), con la asistencia de cerca de cincuenta de personas, entre colegiados, personal de sus despachos, y empresas asociadas a MC MUTUAL.
gradu
Al frente de la primera ponencia estuvo D. Jesús Serrano Contreras, Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Ciudad Real, quien, a lo largo de su intervención, desgranó las líneas de actuación de la ITSS provincial en nuestro ámbito territorial, a través de su planificación para el ejercicio 2015. Por su importancia en nuestra economía provincial, se detuvo en una de las modificaciones implantadas hace dos años, las que se realizan en el sector cinegético, citando las relacionadas con los Empleados de Hogar, contratación a tiempo parcial, contratos temporales, y de formación, por ser donde se detecta un alto número de fraudes.
D. Antonio Benavides Vico, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, Graduado Social y Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, profesor de la Universidad de Barcelona y, por todo ello, gran conocedor de la labor desarrollada por los profesionales colegiados en su condición de técnicos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se encargó de revisar, de forma pormenorizada, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, en cuanto a la aplicación de las modificaciones que incorpora, a estas alturas del año, en el ámbito laboral y de Seguridad Social, aquí derivadas de la Reforma Tributaria, el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, y las modificaciones para los trabajadores autónomos.

La Jornada, tras dos horas de duración, finalizó con un intercambio de opiniones entre los profesionales asistentes y los ponentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img