Joris Verdin inaugura el XIV Ciclo de Conciertos en el Órgano de Torre de Juan Abad

Joris Verdin inaugura el XIV Ciclo de Conciertos en el Órgano de Torre de Juan Abad A las 21 horas, del sábado 20 de junio. La organización ha presentado el programa de conciertos que ha organizado la Parroquia Ntra. Sra. de los Olmos, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad, que un año más se ha encargado de buscar y aportar la financiación para el festival.

Un ciclo con un total de 21 conciertos programados, 6 de ellos con organistas internacionales; otros 7 con organistas de importantes iglesias y catedrales españolas; 2 presentaciones de discos, uno de ellos grabado en nuestro órgano por el organista del Vaticano D. Juan Paradell, que será presentado también en la embajada española en Roma en el mes de noviembre; una jornada didáctica para ver, tocar, oír y sentir el órgano…

Un amplio ciclo de conciertos en los que podremos disfrutar del sonido de un instrumento histórico, cuyos tubos y mecánica inalterada han cumplido 252 años. En unas ocasiones lo escucharemos en solitario. En otras acompañado de un violonchelo, una flauta, una dulzaina, una soprano, una coral, una schola gregoriana o de la poesía.

El concierto inaugural la dará el organista belga JorisVerdin, organista honorario de la localidad desde el año 1993, profesor en el Conservatorio Real de Amberes y en la Universidad de Lovaina. Como intérprete, dedica una atención especial, tanto a la resurrección de obras olvidadas como a la creación contemporánea. Esta doble vertiente viene manifestándose en la publicación numerosos discos y obras impresas.Dentro del dominio de la composición para el órgano, JorisVerdin representa uno de los casos más nítidos de búsqueda continua de nuevas formas y sonoridades.Como instrumentista, además, se ha especializado en la ejecucion histórica de la música escrita para el armonium, del que es, sin duda, uno de los más brillantes intérpretes del mundo.

Vendrá acompañado por AnneliesFocquaert a la flauta de pico. Anneliesestudió órgano, clavecín y flauta en el conservatorio Real de Música de Amberes. Después de estos estudio ha hecho un proyecto de investigación sobre el organista belga Jacques-NiocolásLemmnebs en el Instituto Orfeo de Gante. En este momento trabaja para un centro de estudios musicales flamencos del S. XIX , simultaneándolo con sus carrera de concertista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img