La Asociación Campo de Calatrava aprobó la formulación de sus cuentas anuales del 2014 y una prórroga de 4 meses para algunos expedientes

Multimedia.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava acordó por unanimidad aprobar la solicitudes de prórroga de los expedientes en tramitación hasta el 15 de octubre, así como dio el visto bueno a la formulación de las cuentas anuales, en su Junta Directiva de junio, celebrada en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural Calatrava en Almagro y que presidió Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños. Igualmente, los miembros de la Junta directiva conocieron que se ha puesto en marcha el Taller de Empleo “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava”.
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Esta Asociación, que gestiona fondos Leader y dio el visto bueno a todos los puntos por unanimidad, aprobó la formulación de cuentas anuales del 2014, que cuentan con el informe favorable de la Auditoría independiente, y arrojan un resultado positivo en el ejercicio de 5.622,89 €

Igualmente se acordó prorrogar 18 expedientes en tramitación hasta el 15 de octubre. Este grupo ha trabajado durante el periodo 2007/2015 en un total de 70 expedientes que se han distribuido en los diferentes municipios de la Asociación y han supuesto una ayudas de casi 4,5 millones de euros, y una inversión cercana a los 9 millones de euros. Dentro de esos 70 proyectos hay iniciativas de todo tipo, tanto privada, como de iniciativa pública, las cuales han generado empleo y riqueza en los diferentes municipios.

Se abordó además los pagos efectuados hasta el momento y el calendario de los pagos próximos, un cuadro que arroja una previsión de inversión de 4.384.060 euros, y del que, por el momento se han pagado 3.240.490 euros.

El gerente Carlos Corella expuso un informe económico a 30 de mayo de 2015 de la Asociación, y como el resumen de ingresos pendientes a 17 de junio del presente año arroja unos derechos reconocidos de más o menos 152.457 euros, y unas obligaciones de 139.608 euros aproximadamente.

En la Junta Directiva se conocieron otras actuaciones desarrolladas. Entre ellas, que se avanza en el proyecto de cooperación regional, con el que se pretende implantar una marca de calidad territorial europea «Calidad Rural», basado en la aplicación de estándares de calidad ambiental, económica y social que doten a los integrantes de la marca de un claro reconocimiento exterior. De manera que, la próxima semana, se podrían hacer las primeras implementaciones en las empresas que han querido sumarse a este proyecto

Recordar que la Asamblea General de mayo decidió respaldar la composición de un comité de gestión, en el que habrá representantes con perfil técnico de los tres sectores en los que se implantará inicialmente la citada Marca de Calidad Territorial Campo de Calatrava: el agroalimentario, turístico y cultural.

Por último, la Junta Directiva conoció que ya ha comenzado el nuevo Taller de Empleo de la Asociación sobre “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava”, que se imparte del 1 de junio al 30 de noviembre de este año en la sede de la Asociación, Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, y que da trabajo directo a 11 personas durante estos seis meses, concretamente a 8 alumnos trabajadores de la comarca, con un contrato de trabajo para la formación y a 3 técnicos: monitora, directora y administrativo.

Con este Taller de Empleo se ha querido dar respuesta a la demanda que hay entre las empresas de la comarca, que buscan profesionales que reúnan conjuntamente dos perfiles profesionales, por un lado el diseño y mantenimiento de páginas web, y por otro el marketing on line.

La vicepresidenta de la Asociación, la calzadeña Loren de la Calle, aprovechó para despedirse de los miembros de la Junta directiva con unas palabras emocionadas.

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