Ciudad Real acoge un encuentro de Podemos preparatorio para el Foro por el Cambio

Ciudad Real acoge este domingo una reunión preparatoria del Foro por el Cambio que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de julio, con el objetivo de recoger las demandas y propuestas de la ciudadanía que servirán de «materia prima» para lo que desde Podemos denominan el Programa de la Gente. Esta cita previa, organizada bajo el nombre de Foro Social por la secretaría de movimientos sociales y relación con la sociedad civil de Podemos CLM, tendrá lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva el domingo 21 de junio a partir de las 10:30 horas.

foro-socialRespecto a en encuentro estatal que se celebrará el 11 de julio, desde Podemos señalan que «nos enfrentamos a la oportunidad histórica de transformar la realidad institucional, social y económica de nuestro país y, por ello, consideramos que es imprescindible generar un gran espacio de diálogo donde podamos escuchar de primera mano las propuestas de los movimientos sociales y de la sociedad civil. Trasladar las demandas de las luchas populares constituye el ADN político de Podemos y por eso queremos animar a todas la organizaciones, activistas sociales y ciudadanas y ciudadanos a que participen en el Foro por el Cambio». A través de las más de treinta mesas sectoriales y temáticas que tendrán lugar a lo largo de la jornada del 11 de julio, el Foro recogerá las principales demandas y propuestas ciudadanas que servirán como materia prima para la elaboración del Programa de la Gente.

«El intento de perpetuar indefinidamente el régimen de austeridad y la amenaza que representa el TTIP ponen en severo riesgo el cumplimiento de la más formidable y valiosa creación social del siglo XX: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los derechos humanos constituyen el punto de partida de este Foro por el Cambio y su defensa nuestra más alta aspiración política para construir un país soberano y democrático», añaden.

Desde Podemos recalcan que los ciudadanos son los protagonistas del cambio político en nuestro país y que  sólo con su aportación e inteligencia colectiva harán de Madrid «la capital del cambio y de la alegría».

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img