Los zombis no se perderán las fiestas de Villarta de San Juan del 23 al 28 de junio

Villarta de San Juan celebrará las fiestas en honor a su patrón San Juan Bautista del 23 al 28 de junio, con pregón inaugural a cargo de Alberto Yepes Jiménez-Tajuelo, miembro de la Peña Truenera 24-J, aunque habrá actividades previas durante este fin de semana del 20 y el 21 de junio. Uno de los platos fuertes será la Survival Zombie, el juego de superviviencia que tendrá lugar el día 27.villarta-fiestas

Dos bailes del vermú, bailes, un concierto, el juego de supervivencia propuesto por la Survival zombie, una fiesta infantil con encierro y el 5º Concurso de Paellas son algunos de los actos programados por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan para acompañar los actos litúrgicos y religiosos en honor del patrón San Juan Bautista.

La alcaldesa, Felicia Bascuñana, quiere invitar a los villarteros y a quienes llegan esos días hasta la localidad desde distintos puntos de la comarca, la provincia y el país, a vivir con intensidad el inicio del verano y a participar activamente en estas Fiestas, que tendrán lugar este mismo fin de semana y durante los tres primeros días de la siguiente semana.

Aunque las fiestas comienzan oficialmente el próximo martes, este sábado se celebrará un torneo de ping-pong en el recinto de la piscina para todas las edades, y el domingo, a partir de las 9,30 horas, se celebrará el Trofeo San Juan de Tenis en la pista de césped artificial. Así mismo, desde las 12 horas, habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la piscina, por gentileza de la empresa adjudicataria de la piscina y, ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas, tendrá lugar una exposición de trabajos de los alumnos del curso de bolillos, manualidades, cerámica y patchwork de la Universidad Popular, todo ello en el recinto de la piscina.

Más tarde, a las 21 horas, tendrá lugar la clausura de los cursos de la universidad Popular, con una exhibición del taller de música y aerobic.

El martes 23, comienzo oficial de las Fiestas, y pregón de Alberto Yepes Jiménez-Tajuelo, miembro de la Peña Truenera 24-J

El martes 23, antes del comienzo oficial de las fiestas, a las 13 horas, se celebrará el Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el Dúo Bailongo. A las 20.30 horas, arrancarán con una ofrenda floral a San Juan Bautista, en la que participarán las autoridades, las reinas y damas de las fiestas, la Banda de Música, Banda de Tambores y Cornetas, Gigantes y Cabezudos y el grupo de coros y danzas “Alborea”.

Ya a las 21.00 horas se celebrarán las Solemnes vísperas en Honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista. A continuación, a las 21,45 horas, Rocío Fernández Flores y Sergio Asenjo presentarán, en el recinto de la piscina, a las Reinas y Damas de San Juan, acto en el que entregarán los premios del Concurso de Carteles, María del Carmen Romero Camacho y de Fotografía, 1º Premio: Raquel Maroto Ruiz, 2º Premio: Mª Carmen Romero Camacho, 3º Premio: Vicente Oviedo Bascuñana. A continuación, ofrecerá el pregón Alberto Yepes Jiménez-Tajuelo, miembro de la Peña Truenera 24-J.

A continuación, el Grupo de Coros y Danzas “Alborea” actuará, mientras se celebra la degustación de la típica ‘limoná’, con vinos de la tierra, donados por la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, Bodegas Isla, Bodegas José Luis Flores Alcázar y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo (Carnicería Isla).

La fiesta seguirá con un espectáculo en el recinto de la piscina, donde actuará la orquesta Sonital.

El miércoles 24 de junio, día de San Juan Bautista

A las 12 de la mañana del día del patrón San Juan, el 24 de junio, y tras la madrugadora Diana Floreada, tendrá lugar la función religiosa en su honor, tras la cual la Hermandad ofrecerá un aperitivo en los salones parroquiales. En la plaza del Ayuntamiento, a las 13 hora, se celebrará el segundo Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el dúo Bohéme Musical. Durante el baile, habrá una degustación popular de un plato compuesto por huevo y chorizo.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas comenzará la procesión de San Juan Bautista, por el recorrido habitual, que concluirá con la quema de unos castillos de fuegos artificiales y un baile en el recinto de la piscina amenizado por la orquesta Jenasan.

Juegos Infantiles y 5º Concurso de Paellas, el jueves 25 de junio

Al día siguiente, 25 de junio, los villarteros tendrán una actividad intensa, ya que a las 9 de la mañana se celebrará un campeonato de tiro al pichón, en el campo de tiro ‘Tarays’, para, ya a las 11.30, celebrar la Gran Fiesta Infantil con Encierro, en la Plaza de la Constitución y Plaza de la Paz, donde los más pequeños podrán disfrutar de una cancha de baloncesto, de la carpa Playstation, un pintacaras, un circuito de quads y una gran corrida infantil.

Ya mediada la jornada, a las 13 horas, se celebrará el 5º Concurso de Paellas, en honor al patrón.

Y la jornada festiva terminará a las 22 horas con un espectáculo de Canción Española a cargo de Raúl Palomo y Manuel Ferrer.villarta-fiestas-survival

La Survival Zombie, el 27 de junio
El sábado 27 de junio, llega una gran novedad a las fiestas, como es la Survival Zombie, un novedoso juego de supervivencia zombie que se desarrollará, a partir de las 21 horas, en todo el casco urbano de la localidad y que ha disfrutado de gran éxito en otras localidades en las que se ha celebrado, pues puede llegar a congregar a varios cientos de personas.

Y el domingo, a las 21 horas, tendrá lugar la clausura de los cursos de la Universidad Popular, con una exhibición de kárate, de defensa personal, de zumba y de bailes de salón, todo ello en el recinto de la piscina.

Ese mismo día se celebrará el Día del Niño, con un 50% de descuento en las atracciones feriales.

PROGRAMA DE FIESTAS

“SAN JUAN 2.015”

Novenas

Desde el día 14 al 22 de Junio a las 21:00 horas: Novenario en Honor a San Juan Bautista a cargo D. Juan Carlos Pérez Troya.

SÁBADO 20 DE JUNIO.

  • 20:00 horas. IV Torneo de ping-pong San Juan, en el recinto de la Piscina. Para todas las edades. Anímate y participa (Ver programa aparte)

DOMINGO 21 DE JUNIO

  • 09:30 horas. Tenis en la pista de césped artificial 3º y 4º puesto y final de Trofeo San Juan.
  • 12:00 horas. Jornada de puertas abiertas a la Piscina, por gentileza de la empresa adjudicataria  de la piscina.
  • 19:30 horas. Exposición de trabajos de los alumnos del curso de bolillos, manualidades, cerámica, patchwork de la Universidad Popular, en el Recinto de la Piscina.
  • 21:00 horas. Clausura de los cursos de la Universidad Popular: Exhibición del Taller de música y aerobic. (Ver programa aparte)

MARTES 23 DE JUNIO

  • 13:00 horas. Baile de Vermouth en la Plaza del Ayuntamiento, amenizado por el “DUO BAILONGO”.
  • 20:30 horas. Inauguración oficial de las Fiestas. A continuación Ofrenda floral a San Juan Bautista con la presencia de Autoridades, Reinas, Damas, Banda de Música, Banda de Tambores y Cornetas y el Grupo de Coros y Danzas “ALBOREA”, Gigantes y Cabezudos
  • 21:00 horas. Solemnes vísperas en Honor a Nuestro Santo Patrón San Juan Bautista.
  • 21:45 horas. Presentación en el Recinto de la Piscina, de las Reinas y Damas de San Juan a cargo de Dª Rocío Fernández Flores y D. Sergio Asenjo Camacho. A continuación  dará el pregón “San Juan 2015” D. Alberto Yepes Jiménez-Tajuelo. Miembro de la Peña Truenera 24-J.

Entrega de los premios correspondientes al Concurso de Carteles y Fotografía “SAN JUAN 2015”.

A continuación actuación del Grupo de Coros y Danzas “ALBOREA” y degustación de la típica LIMONA, con vinos donados por Cooperativa Ntra. Sra. Paz,  Bodegas Isla, Bodegas José Luis Flores Alcázar y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo (Carnicería Isla).

Y seguidamente tendrá lugar el Baile, amenizado por  la ORQUESTA SONITAL

MIERCOLES 24 DE JUNIO

  • 09:00 horas. Diana Floreada, por las principales calles de la localidad, a cargo de  la Banda de Tambores y Cornetas.
  • 12:00 horas. Solemne función religiosa en Honor a San Juan Bautista.

A continuación, la Hermandad de San Juan Bautista invitará a un aperitivo, en los Salones Parroquiales.

  • 13:00 horas. Baile del Vermouth, amenizado  por el “DUO BOHEME MUSICAL” en la Plaza de Ayuntamiento.
  • 14:00 horas. Podremos degustar, un plato compuesto por un huevo y un chorizo.
  • 20:30 horas. Procesión de San Juan Bautista, por el recorrido habitual. Al término de la misma se dispararán unos castillos de fuegos artificiales, por cortesía del Ayuntamiento.
  • 24:00 horas. Quema de una monumental colección de FUEGOS ARTIFICIALES, en el Recinto Ferial.
  • 00:30 horas. Baile en el Recinto de la Piscina amenizado por la Orquesta “ORQUESTA JENASAN”.

JUEVES 25 DE JUNIO

  • 09:00 horas. Tiro al pichón, en el campo de tiro “Tarays”.(Ver programa aparte)
  • 11:30 horas. GRAN FIESTA INFANTIL CON ENCIERRO: Cancha basket, carpa PlayStation, pintacaras, Circuito Quads, y gran corrida infantil. En la Plaza de la Contitución y Plaza de la Paz.
  • 13:00 horas. V CONCURSO DE PAELLAS, San Juan Bautista  (Ver Bases a parte).
  • 22:00 horas. Canción Española a cargo de  RAUL PALOMO y MANUEL FERRER.

SABADO 27 DE JUNIO

  • 23:00 horas. SURVIVAL ZOMBIES. (Ver programa aparte)

DOMINGO 28 DE JUNIO

  • 21:00 horas. Clausura de los Cursos de la Universidad Popular: Exhibición de kárate, defensa personal, zumba y bailes de salón. En el Recinto de la Piscina. (Ver programa aparte)

DÍA DEL NIÑO

Caballitos 50% de descuento.

GANADORA DEL CONCURSO CARTELES SAN JUAN 2015

(Portada Programa):

Mª CARMEN ROMERO CAMACHO

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img