Ciudad Real: El Colegio de Enfermería recaba firmas para pedir el nombramiento de Noelia Paulero como Ciudadana Ejemplar

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real está buscando apoyos para pedir al Ayuntamiento el nombramiento de Noelia Paulero como Ciudadana Ejemplar 2015. Noelia es la cajera de supermercado con estudios de grado en Enfermería que salvó la vida a un cliente que acababa de efectuar su compra. De este modo, el Colegio ya ha empezado a pedir a instituciones, colectivos y medios de comunicación que firmen la carta manifestando la adhesión a la propuesta.

cajera-enfermera-01La misiva que el Colegio de Enfermería enviará al Ayuntamiento está redactada en los siguientes términos:

A la alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayto. de Ciudad Real

Considerando la convocatoria actualmente abierta para la presentación de candidaturas a la concesión del título de Ciudadano Ejemplar, por la presente me dirijo a usted para que valore la propuesta que hacemos de la ciudadana Noelia Paulero López, vecina de esta localidad y en la que, entendemos, concurren méritos suficientes que la acreditan como una digna y meritoria candidata a tan honrosa distinción. Todo ello en base a los siguientes,

CONSIDERANDOS:

El pasado día 4 de mayo, Noelia Paulero López se encontraba trabajando en su puesto de cajera de un supermercado de esta capital cuando, de repente, uno de los clientes a los que acababa de atender cayó de manera fulminante al suelo, víctima de un infarto agudo de miocardio.

La ejemplar actuación de Noelia, acudiendo en auxilio inmediato de esta persona, procediendo a ejecutar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar durante catorce minutos mientas llegaban los equipos sanitarios de urgencia, fue vital para evitar no sólo el fallecimiento sino que ha permitido que hoy en día esta persona pueda recuperarse satisfactoriamente en su domicilio con ausencia de secuelas físicas y neurológicas.

La eficaz intervención de Noelia Paulero se sustenta, además en un sólido conjunto de conocimientos profesionales, puesto que en el año 2013 consiguió hacer realidad su gran deseo al finalizar los estudios de Grado en Enfermería en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha en Ciudad Real.

La historia de esta mujer es un ejemplo de trabajo y superación. Después de 15 años trabajando como cajera en la empresa de alimentación pudo organizar su vida para superar los estudios conducentes al título de Grado, simultaneando su trabajo en el supermercado, la atención a su familia y sus tres hijos con sus estudios de Enfermería.

Creemos que por todas estas circunstancias, Noelia Paulero López es una digna aspirante a obtener de ese Excmo. Ayuntamienteo el honorable título de Ciudadana Ejemplar recogido en el reglamenteo de honores y distinciones de la Corporación Municipal.

Aportamos a este escrito de solicitud, copia de noticias de prensa y adhesiones de otras instituciones, colectivos, medios de comunicación y artículos de prensa que avalan nuestra propuesta.

Con el deseo de que valoren favorablemente la solicitud que les hacemos llega, reciba un afectuoso saludo en nombre de todos los que trabajamos en el Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Carlos José Tirado Tirado.
Presidente del Ilustre Colegio de Enfermería de Ciudad Real.
A LA ALCALDESA PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE C. REAL

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Personas como ella deben ser los ciudadanos ejemplares, estamos hartos de que se otorgue este galardón a cuatro pintamonas, amiguetes de los alcaldes.

    • La mejor plaza como enfermera debería ses un puesto de trabajo en su especialidad. Señor Page y Colegio de Enfermería, es el momento idóneo.

  2. Hombre, no es por menospreciar la actitud, intachable por supuesto de Noelia ante el suceso, pero no deja de ser una aplicación de conocimientos adquiridos durante la realización de su Grado en Enfermería y que por desgracia, todavía, no lo puede realizar en alguno de los Centros Sanitarios que tenemos por la Región y desgraciadamente tiene que seguir conformándose con trabajar en el Super, eh ahí lo que tenemos por los recortes que nos ha suministrado doña Finiquito en nuestra Región, gente cualificada y superformada para trabajos tan importantes como es la enfermería en este caso y que no están desarrollando y aplicando sus conocimientos día a día en donde los necesitamos, en Centros de Salud, Residencias ú Hospitales.
    Quiero decir, que no se me malentienda, que también los pocos enfermeros y enfermeras que tenemos trabajando por la Región, amén de los cientos que tenemos por el resto de países repartidos desgraciadamente por Europa la mayoría, como decía, también aplican esos mismos conocimientos a diario y no nos acordamos de ellos…. y ayudan a salvar vidas a diario.

    Pero, vaya por delante que si se la nombra,… ser el primero en darle mi enhorabuena.

  3. No me parece bien. Y los enfermeros q trabajamos en los hospitales y centros de salud, residencias q hacen su trabajo, no merecen una medalla?solo estaba aplicando los conocimientos que ha adquirido.

  4. Como siempre, parece que nos lanzamos a las hojas en lugar de coger el rábano; nos precipitamos a juzgar a esta señora porque le han reconocido un acto sin duda merecedor del mismo.
    El que haya profesionales que hagan su labor en los distintos hospitales y centros de forma admirable dadas las circunstancias en las que tienen que trabajar, no quita que Noelia sin obligación de hacerlo, lo haya hecho.
    No es mal ejemplo me parece para reordar a muchos de nuestros hijos con conocimientos suficientes que se encuentran echando curriculums, ejerciendo de buzoneros, poniendo copas o vendiendo ropa con sueldos de risa o en aquellos con masters y otros meritos que en la actualidad se encuentran poniento pintas en Londres o vaya usted a saber qué en Alemania.
    Saludos

    • Esa actuación que tuvo Noelia contando con los conocimientos necesarios, que se deducen de su Titulación; es obligatoria si no se quiere caer en un delito de Omisión del deber de socorro.
      Por otro lado, estaría de acuerdo en que la nombrarán ciudadana ejemplar.

  5. Una buena enfermera que trabaja de cajera un drama contemporáneo. El colegio de enfermería demarra en su propuesta.Lo alucinante es que no se preocupe por buscarle un puesto de lo suyo.Son las consecuencias de su corporativismo su hortera forma de hacer política.Tal y como está el patio en enfermería a nivel nacional hay que ser mas serios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img