CSI·F presenta sus propuestas a la nueva corporación municipal de Ciudad Real

CSI·F han presentado, a través de sus delegadas sindicales, a los nuevos integrantes de la corporación municipal, varias propuestas para el personal del ayuntamiento de Ciudad Real, medidas que para CSI·F son razonables y beneficiosas para los trabajadores, pero que no obtuvieron respuesta en su momento. CSI·F ha pedido también reunirse con la alcaldesa y el concejal de Personal para mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Parte importante de las demandas de CSI·F pasan por reactivar el Acuerdo Marco y negociar uno nuevo, proceder a las reorganizaciones que quedaron pendientes, por ejemplo, Grupos A2, monitores, bibliotecarios u ordenanzas. Además, el sindicato pide que se amplíe la dotación de personal en todas las categorías y se proceda a la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo.

CSI·F considera importante establecer unos criterios públicos, claros y objetivos para que los Concursos de Traslados se ciñan más a los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. En esa misma línea hay que flexibilizar los horarios y limitar las vacaciones obligatorias.

Soluciones inmediatas

Determinados servicios municipales, como Cementerio, CAI, instalaciones de mantenimiento y limpieza, entre otros, exigen en opinión de CSI·F, soluciones inmediatas, así como otros colectivos demandan actuaciones urgentes como la Policía Local en el tema de su jubilación anticipada o el personal de Bibliotecas, que deben mejorar su horario. Para CSI·F, es clave revisar la relación de puestos de trabajo de los efectivos, especialmente en Urbanismo y mejorar la situación del Servicio de Planeamiento.

Por último, CSI·F demanda al ayuntamiento un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales, elaboración de un protocolo para la lucha contra agresiones a empleados públicos y aprobación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral de los cientos de empleados del ayuntamiento de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img