Daimiel: Varios incendios “presuntamente intencionados” en la noche del jueves

Daimiel Noticias.- El termino municipal de Daimiel registró tres incendios en la noche del pasado jueves. Según informaciones de Emergencia Ciudad Real, el primer aviso se produjo sobre las 22:30 horas alertando de vivas llamas en el camino de Manzanares, en el que se quemaron cuatro hectáreas de pastos y rastrojos. Hasta allí se desplazó el camión del parque de bomberos de Daimiel para sofocarlo, contando con la colaboración de la Guardia Civil.
incendio
Aproximadamente una hora después, a las 23:41, se registró un nuevo fuego en el camino de Ciudad Real para el que hubo que desplazar un vehículo desde la capital provincial, ya que el de Daimiel estaba aún actuando en el primer foco. En total se quemó únicamente una hectárea y media aunque la situación fue más complicada debido a la cercanía de diversos chalets y edificios industriales. Para su extinción colaboraron miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

Emergencias Ciudad Real recibió otros cinco avisos desde 23:55 hasta las 00:10 advirtiendo de igniciones en diversos puntos de la localidad como en las carreteras CM420 y CM4114 o en el camino de La Encantada que, finalmente resultaron ser falsas alarmas, si bien a este último punto acudía la Guardia Civil por un nuevo aviso recibido a la 1:19 horas de la madrugada, que no pasó de conato, y que se pudo extinguir sin necesidad de intervención de los bomberos.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se personó en los distintos focos para seguir de primera mano el desarrollo de los acontecimientos. Las causas de los incendios, que no provocaron daños más allá de la quema de los rastrojos, aun se desconocen, pero se están investigando. La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, informó el viernes por la mañana que todos los indicios apuntan a que “han sido presuntamente intencionados”. En este sentido apelaba “a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana” ante cualquier “movimiento sospechoso”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img