Ciudad Real: Zamora se compromete a seguir potenciando las escuelas municipales de verano 

Más de 850 niños asisten cada día, desde el pasado 1 de julio, a las Escuelas Municipales de Verano organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real en distintos centros escolares. Los alumnos del colegio Ferroviario han recibido esta mañana la visita de la alcaldesa, quien ha querido compartir con ellos y con sus monitores un rato de las actividades que cada jornada se desarrollan con el objetivo de que los niños disfruten.
escuelas
Pilar Zamora se ha comprometido a trabajar para que las Escuelas de Verano sigan siendo una realidad por tratarse, ha señalado, de una actividad muy completa que supone una “importante ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral” durante los días de vacaciones escolares de los más pequeños. Además, las Escuelas conjugan otros propósitos, como “ofrecer a los niños un programa divertido de ocio” sin perder la referencia educativa en valores.

Zamora ha recorrido las distintas propuestas que realizan cada uno de los grupos de edades en los que se ha dividido a los participantes de la Escuela del colegio Ferroviario y ha podido comprobar «el disfrute de los niños, tanto los que estaban inmersos en actividades manuales como los que se dedicaban a los juegos con agua».

Comedores de verano

Tras recorrer las actividades de las Escuelas de Verano, la alcaldesa de Ciudad Real ha comprobado el desarrollo del programa de “Comedores escolares de vacaciones” que el consistorio capitalino ha puesto en marcha en este mes de julio. Pilar Zamora ha destacado el trabajo hecho por las concejalías de Acción Social y de Educación para que esta iniciativa haya podido ser una realidad apenas semanas después de haberse conformado la nueva corporación municipal.

Zamora ha señalado que es un orgullo poder haber cumplido el compromiso que había adquirido y ha avanzado que el equipo municipal de gobierno seguirá trabajando para atender a quienes más lo necesitan. En este primer año del programa de comedores de verano se han formalizado 150 solicitudes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img