Unas 700 personas acudieron a la primera entrega del programa de ocio nocturno en la piscina de Bolaños

Alrededor de 700 personas durante la noche del tres de julio,acudieron a la piscina municipal de Bolaños para participar en el programa basado en alternativas de ocio nocturno y saludable, organizado por las Concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana, y dirigido fundamentalmente a la juventud.
bola
Desde la organización del evento se estima que la participación durante las noches siguientes como el 17 de julio y 7de agosto próximos, se verá incrementada debido a la buena acogida del público.
El programa de ocio juvenil ‘Esta Noche no Pierdas la Cabeza’, arrancó en su primera jornaday desde las 22.30 horas, con la puesta en marcha de actividades deportivas y talleres dirigidos a garantizar alternativas para permitir a los jóvenes divertirse de una forma saludable junto a su familia y amigos, potenciando la socialización y la educación en sus tiempo de ocio. Se trata de fomentar la convivencia familiar y social entre los jóvenes del municipio, dotando de varios acontecimientos atractivos las noches de verano, con actividades gratuitas dirigidas a jóvenes de hasta 35 años.

Siendo una programación dirigida especialmente a jóvenes, no solo ha conseguido la presencia de jóvenes desde los 15 a los 18 años,sino que también las personas adultas y familias completas de una misma unidad familiar,han podido disfrutarde este evento lúdico de manera sana y divertida en época estival, puesto que el ocio permite liberar la mente yfavorece el desarrollo personal y social, contribuyendo a mejorar la vida cotidiana, el autoconcepto y la autoestima, valoresfundamentales en la educación.

Para Julián Alberto Rubio, Concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños, “hemos cumplido uno de los objetivos primordiales demostrando a un colectivo en cierto modo vulnerable, como son nuestros jóvenes, que en Bolaños existe la posibilidad de divertirse, consiguiendo captar no solo a la población juvenil, sino yendo más allá, garantizando la participación ciudadana de diferentes colectivos como son las familias con sus hijos, mediante la propuesta de actividades atractivas. De esta forma, aquellos niños, niñas y jóvenes que aprenden a disfrutar de programas de ocio desde tempranas edades, se convierten en personas muy activas dentro de las actividades futuras que se van programando desde las diversas áreas municipales, lo cual supone una dinamización social muy positiva para nuestra localidad”.

“Me gustaría agradecer la alta participación, y la colaboración enorme de técnicos, monitores y de personal municipal que ha hecho posible que este programa de ocio nocturno se haya celebrado y, también a quienes han acudido con ganas de pasarlo bien y de disfrutar, que han sido muchas las personas”, ha continuado el edil.

El stand “No pierdas la Cabeza”, mediante circuitos con acciones que simulan las situaciones reales de momentos críticos donde se viven las consecuencias del consumo de determinadas sustancias, pretende concienciar a los jóvenes de su carácter nocivo. Así, el circuito con gafas que simulan encontrarse bajo los efectos del alcohol, hace que los usuarios jóvenes puedan vivir las sensaciones de angustia, inseguridad, mareo y desequilibrio, generados tras el consumo de bebidas alcohólicas.

Diversos talleres como cometas, amuletos de la suerte, collares, barquitos de corcho, trenzas de hilo en el pelo, pintura de cara, llaveros de fieltro, imanes, monederos, o fundas para móviles, entre otros, integran este programa. Están dirigidos junto a los monitores en prácticas de los cursos desarrollados desde el Consistorio, por los monitores y monitoras contratados por el Ayuntamiento para las actividades infantiles y juveniles celebradas durante el verano.

Además, se ha habilitado un stand informativo sobre la campaña de sensibilización de la limpieza viaria del municipio “Bolaños limpio, el pueblo es de todos”, lanzada desde las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud. Con este recurso, se ofrece información a la juventud, desplegando talleres variados,encaminados a la concienciación sobre esta materia.

La práctica de deportes ha sido supervisada por los técnicos municipales deeste áreajunto a monitores contratados durante la Escuela de Verano para ofrecer: Badminton, un torneo de fútbol 3×3, ping-pong, un torneo de básquet 3×3, balonmano 3×3. Los clubes locales de baloncesto y de bádminton, contribuyeron a la organización de diversas actividades deportivas, aportando tanto recursos materiales como humanos.

Destaca la coordinación y el trabajo en equipo efectuado tanto por monitores en prácticas, como por los monitores contratados desde el Ayuntamiento, y de la continua presencia de la policía local municipal para garantizar la total seguridad durante el desarrollo de las jornadas lúdicas, además del apoyo prestado por los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Bolaños.

Integradas dentro de este programa de ocio nocturno en Bolaños aparecen actividadesde turismo activo, naturaleza, deporte y multi-aventura,como escalada en rocródromo, Kayak, castillos hinchables, hinchables lúdicos, tiro con arco, karts a pedales, osevenbike, entre otras.

La “Casa del terror”, un pasaje con personajes clásicos de la historia de este género, donde los participantes pueden disfrutar de las emociones provocadas por el miedo, con subidas de adrenalina constantes, es otra de las propuestas dentro de “Esta noche no pierdas la cabeza”.

MÁS PROPUESTAS PARA LA JUVENTUD DE BOLAÑOS ESTE VERANO

El Área de Juventud Municipal ha programado excursiones y salidas, tanto fuera, como dentro de la localidad como una excursión al parque acuático de la capital Playapark.

La Concejalía de Turismo, cuyo objetivo es la promoción del patrimonio artístico y cultural de la localidad, pondrá en marcha eventos para sensibilizar a los jóvenes con la riqueza histórica: el III concurso de fotografía digital “Enfoca tu pueblo”, y los talleres juveniles para promocionar la cultura durante las noches de veranoel próximo 14 de agosto, de 22 a 24 horas,en el Castillo de Doña Berenguela bajo el título “El castillo joven”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img