Puertollano: Trabajos de pintura en diversos centros escolares de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento de Puertollano aprovechando las vacaciones escolares acomete la mejora de los distintos centros educativos de la ciudad. Trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal durante los últimos días realizan diversas tareas de pintado de las instalaciones educativas de cara a que estén en perfectas condiciones una vez que se inicie el curso escolar el próximo mes de septiembre, informa el Consistorio en una nota.
pintura
Todos los años al finalizar la actividad educativa se hace una evaluación del estado de cada uno de los colegios y el Ayuntamiento de Puertollano con fondos propios realizan diversas mejoras materiales y de revestimiento.

Trabajos de pintura en tres colegios

En concreto se han realizado trabajos de pintura en el colegio Vicente Aleixandre, en la barriada Fraternidad, con el pintado de una decena de aulas y de las puertas del centro.

En el colegio Severo Ochoa, también en las 630, se ha hecho un repaso general de todas las instalaciones, mientras que en estos momentos en el colegio Menéndez Pelayo se pinta el vallado exterior de la zona de deportes en la calle Conde Valmaseda y la verja interior delimita los distintos espacios de juego, mientras que en el interior se desarrollan tareas de pintura en despachos de profesorado.

Empleo con el Plan Municipal

El Plan de Empleo Municipal, con un presupuesto de 300.000 euros, hace posible la contratación de 72 desempleados, en el que han tenido prioridad los menores de 30 y mayores de 45 años, segmentos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Titulo Por un período máximo de tres meses se han contratado oficiales de pintura, albañilería, soldador de eléctrica, electricista, carpintero de madera, conductor de dumper, maquinista; ordenanzas, ayudantes de pintura de blanca, de obras, carpinteros de madera, soldadores y eléctricos.

Trabajo especializado para mejorar la ciudad

Se trata de trabajadores especializados y con experiencia en determinados oficios y sectores que desarrollan sus labores en el acondicionamiento de mobiliario urbano, pintura de dependencias y barandillas, señalización vial, reparación de áreas infantiles, mantenimiento de acerados, remodelación de vados de peatones, reparación de pavimentos viales, limpieza de sumideros e imbornales para facilitar la entrada de agua de lluvia al alcantarillado.

También trabajan en la mejora del riego de parques y jardines, acondicionamiento del carril bici, cerramiento y barandillas, reposición de elementos eléctricos, mejora de rotondas, plan de atención juvenil, actualización y organización de fondos bibliográficos y digitalización de documentos gráficos y archivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img