Universidad y Ayuntamiento de Ciudad Real comienzan a trabajar en medidas de mejora para el campus universitario

El máximo responsable de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha recibido esta mañana en el Rectorado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, con el objetivo de iniciar un programa de acciones conjuntas destinadas a la mejora del Campus de Ciudad Real. Entre estas destacan la «reformulación» de los accesos a los centros universitarios, la construcción de la Facultad de Medicina o la dotación de residencias universitarias.
uni1
La colaboración se materializará en reuniones periódicas (cada cuatro meses, ha apuntado el rector), en varios ejes específicos, y a través de una comisión de seguimiento que velará por la efectividad del trabajo conjunto.

“El compromiso de esta alcaldesa y de su equipo de gobierno con la Universidad es claro”, ha señalado Zamora, quien insiste en que “la Universidad va a ser una prioridad absoluta en todos los aspectos”. En esta línea, la alcaldesa considera que la cooperación entre el Ayuntamiento y la Universidad regional servirán para que “Ciudad Real sea una ciudad universitaria”.

Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha con la disposición mostrada por el rector a trabajar de forma conjunta para avanzar en los asuntos que más interesan a la ciudad. Ayuntamiento de Ciudad Real y Universidad han quedado emplazados a un próximo encuentro en el mes de septiembre “en el que ya se puedan trazar cinco o seis grandes ejes concretos” en los que poder avanzar.

A preguntas de los medios, Pilar Zamora ha asegurado que en la reunión se ha hablado también de la renuncia hecha recientemente por el consistorio al proyecto de Smart City. La primera edil ha explicado que la decisión no significa que “no creamos en las nuevas tecnologías, pero entendemos que ese proyecto ahora no es prioritario”. La prioridad principal es la creación de empleo y por ello ha anunciado que “vamos a seguir trabajando para que la ciudad avance y progrese”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y habría que quitar muchas telarañas a la universidad, de medios, de organización, planes de estudio y sobretodo de profesores anquilosados hace 30 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img