Lara Hernández (IU) pone de manifiesto la «urgencia» de constituir una candidatura de unidad popular

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Lara Hernández, responsable federal de Convergencia de Izquierda Unida, ha puesto de manifiesto la necesidad de que las fuerzas políticas «a la izquierda del PSOE» afronten con carácter de urgencia el proceso la constitución de una iniciativa de unidad popular que, «desde la ruptura democrática con el régimen del 78», dé una respuesta política a los problemas concretos de la gente. Hernández hacía estas declaraciones en el marco del encuentro de candidaturas de unidad popular celebrado esta mañana en Ciudad Real.lara-hernandez

La responsable federal de Convergencia felicitaba a Ganemos Ciudad Real por la organización de este encuentro de candidaturas de unidad popular a nivel estatal. «Se trata de un encuentro social y político para tejer redes personales y políticas con todas las candidaturas a nivel estatal, ya que ha venido gente de todos los rincones de España».

Asimismo, destacaba la voluntad de los participantes de buscar un objetivo político, de forma que la jornada «no se quede sólo en un encuentro de candidaturas de unidad popular para actualizarnos en torno a las experiencias de gobierno y de resultados exitosos, sino que de aquí salga un emplazamiento político y social para la construcción de una candidatura unitaria para las elecciones generales».  En ese sentido, afirmaba que la unidad popular debe comenzar por la movilización y la lucha sostenida en las calles.

Por otro lado, aseguraba que el conjunto de fuerzas políticas y organizaciones «a la izquierda» del Partido Socialista tienen «muy claro» que es necesario poner en marcha un proceso constituyente «desde la ruptura democrática con el régimen del 78». Hernández subrayaba que «vivimos un momento de emergencia social y la gente lo está pasando muy mal desde que comienza esta crisis económica en 2008». Por ello, ponía de manifiesto la necesidad de «construir con carácter de urgencia una respuesta política que dé soluciones a los problemas concretos de la gente».

Según la responsable federal de IU, las siglas se tienen que «arrinconar» para lograr construir una candidatura «que desaloje a la derecha de la Moncloa» y pueda poner en marcha políticas concretas de protección de la ciudadanía, «la verdadera naturaleza y esencia de los partidos políticos».

«Hay una clara percepción por parte de todos los agentes sociales y políticos de que tenemos que ponernos manos a la obra en un tiempo récord, porque queda muy poco tiempo para poner en marcha esta candidatura a nivel estatal», añadía.

Ahora en Común

«Celebramos que hayan salido iniciativas de estas características», indicaba Hernández. «Ahora en Común, el manifiesto por la cultura o los actos en apoyo al pueblo griego, son manifestaciones resultantes de un proceso de acumulación de fuerzas. Ahora en Común es una iniciativa ciudadana que ha surgido como una demanda de poner en marcha esta candidatura de unidad popular. Desde fuera, desde los partidos políticos, no podemos más que sumarnos y apoyar estas iniciativas que están saliendo adelante e intentar que continúen porque lo que demuestran es que este debate está instalado en la calle».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img