Esteban: «La comisión de seguimiento PSOE-Podemos va a servir para devolver la dignidad quitada por los recortes de Cospedal”

El presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha asegurado que la comisión de seguimiento del pacto PSOE-Podemos, que hoy se ha reunido por primera vez, «va a servir para devolver la dignidad a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, dignidad que se había perdido con los brutales recortes del gobierno de Cospedal».
comision
Esteban aseguró que “hemos empezado a hablar de temas importantes, aquellos que más afectan a los ciudadanos, sobre todo, a los que peor lo están pasando”.

El responsable socialista explicó en este sentido que las primeras medidas que se pondrán en marcha son aquellas “que servirán para paliar los recortes que llevó a cabo el anterior gobierno y que más han dolido a los ciudadanos”. Así anunció algunas de ellas como “la agilización del cobro y aceleración de las ayudas de emergencia social, el ingreso mínimo de solidaridad, todas las cuestiones que afectan a los menores como son las becas de comedor escolar, etc.”

Además, anunció que se ha acordado constituir cuatro subcomisiones para aplicar de manera más efectiva estas medidas contempladas en el acuerdo de investidura. La próxima semana se constituirán las comisiones de rescate ciudadano y la de transparencia y regeneración democrática. Y a finales de agosto, se formarán las de reforma del Estatuto de Autonomía y la de seguimiento de los asuntos parlamentarios.

Por parte del gobierno de Castilla-La Mancha ha asistido el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro y el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo. Por otra parte, también asistieron el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero y el presidente y la portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael Esteban y Blanca Fernández, además de los miembros de Podemos.

Esteban, al inicio de la rueda de prensa, mostró su solidaridad con los tres periodistas españoles secuestrados en Siria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img