Ciudad Real: La Diputación subvenciona con 100.000 euros a programas que fomentan la igualdad 

La Diputación de Ciudad Real ha resuelto conceder 100.000 euros en subvenciones a 81 asociaciones de la provincia a través de la convocatoria de programas y actividades que fomentan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como su participación en todos los ámbitos, en especial los relacionados con la formación y el empleo.
igu
La convocatoria se dirige a asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre géneros. En estos términos se expresa la diputada provincial responsable de la gestión de los Servicios de Igualdad, Manuela González-Horcajo, quien destaca también la importancia de impulsar y promover la participación en un contexto de igualdad de oportunidades.

En cuanto a las actividades o programas que se subvencionan a través de esta convocatoria, González-Horcajo destaca los que tienden a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo en las familias profesionales de Hostelería y Turismo; Comercio y Marketing; Sanidad, Administración y Gestión; Informática y Comunicaciones; Industrias Alimentarias; Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con posibilidad de ser homologados por los Servicios Periféricos de la Junta.

También las actividades vinculadas a la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Para que las actividades o programas se realicen deben asegurarse un mínimo de diez mujeres, por lo que con el fin de optimizar y asegurar la acción formativa se contará con una lista de espera. Se deberá acreditar, además, un mínimo de 30 horas teóricas de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img