Los aficionados daimieleños a la pesca se enganchan al carp fishing

Hace un año y medio nacía el Carp Fishing de Daimiel, que ya cuenta con más de 30 socios. El objetivo de esta modalidad es, de forma muy resumida, capturar la carpa o el barbo del mayor tamaño posible, hacerse una foto con él y después devolverlo al agua.daimiel-carpa

Capturar la carpa o el barbo del mayor tamaño posible, hacerse una foto con él y después devolverlo al agua. Ese es, de forma muy resumida, el objetivo del carp fishing, una modalidad de pesca que ha calado en Daimiel. Tanto es así que hace prácticamente un año y medio, en abril de 2014, se creaba el club Carp Fishing de Daimiel, que ya cuenta con más de 30 socios. Al frente del mismo está Ismael Rodríguez que, en Radio Daimiel, explicaba que durante los concursos pueden pasar hasta 48 horas esperando la pieza, de ahí que se favorezca mucho la relación de los aficionados.

Para validar las capturas, los peces deben tener como mínimo un peso de 4 kilos. A partir de ahí, el límite lo ponen las condiciones de los pantanos, la época del año y la pericia de los pescadores a la hora de cebar las presas y de manejar la caña. En este sentido, Arturo Vázquez de Ágredos, socio del club comentaba que han llegado pescar carpas de 25 kilos. Sin embargo, la captura más espectacular la protagonizó otro miembro del club en un lago francés donde se hizo con un esturión de 65 kilos, una marca que sigue sin batirse en dicho lago, destacaba Ismael Rodríguez.

Para empezar a practicar esta modalidad que, matizaban se realiza en pareja, puede valer con un equipo básico que cuesta alrededor de 50 euros, aunque luego el presupuesto se puede disparar ante la cantidad de cebos y cañas que hay en el mercado.

Toda esta información, así como las próximas citas y concursos del club, se puede ampliar poniéndose en contacto con cualquier de los miembros de Carp Fishing de Daimiel a través de correo electrónico (carpfishingdaimiel@hotmail.com), o bien por medio de su página de Facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img