Alcázar de San Juan: Ana Alcaide abre el ciclo de conciertos de la Cantera de San Antón

La música medieval y sefardí de Ana Alcaide ha abierto la serie de conciertos de la Cantera del Cerro de los Molinos dentro de la programación de los Escenarios de Verano.

ana alcaideCon el título de Leyenda: el poder de lo femenino, el grupo de músicos fue desgranando temas de sus últimos discos y adelantando algo de lo que será el próximo que se presentará por el mes de noviembre. A través de los inusuales instrumentos que manejan, los músicos consiguieron a traer el interés del público tanto por los recuerdos históricos que plantean como por las leyendas a las que muchas veces las letras aluden.

Ana Alcaide protagonizaba en Alcázar su último concierto nacional antes de partir hacia Indonesia son su gira actual. Alcaide manifestaba su admiración por la cultura sefardí como cultura de un pueblo con muchas leyendas e historia y que ha tenido que estar siempre huyendo de los distintos lugares en los que se asentaba.

En esta música tradicional Ana Alcaide ha descubierto su devoción, que la ha llevado a estudiar todo el periodo histórico en todos sus aspectos y de convivencia social. Para ello, Para el estudio de este periodo histórico Toledo es una de las ciudades indicadas con la convivencia de las tres culturas, o religiones, de la época.

Alcaide, de manera muy personal consigue que el público vaya sintiendo situaciones de entonces, haciendo sentir vivencias como las que relatan las canciones clásicas que ella ha rescatado.

Una muy buena manera de comenzar este ciclo de música en la Cantera comentaba el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, que se va a alargar hasta el viernes con la actuación de Navajita Plateá. Antes también actuará ET Encore, grupo de música étnica belga y Marula con Paul Stoker’s y Thandi Vilakazi con un homenaje a Sudáfrica.

Cuartero animaba a todos los alcazareños a disfrutar de estas especiales noches que el ayuntamiento ha preparado para las noches de verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img