Cruz Roja Española en Manzanares atiende diariamente a 25 niños en el programa de promoción del éxito escolar

Cruz Roja Española en Manzanares está llevando a cabo, desde el mes de enero, el programa de Promoción de Éxito Escolar y continúa haciéndolo en verano. Se trata de un proyecto mediante el cual se provee apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de bien y económica a niños y niñas de entre 6 y 16 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).

Cruz Roja está atendiendo diariamente a 25 niños y niñas de  Manzanares con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Las actividades se realizan  en horario tarde de 16 a 18 horas y de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

Las jornadas consisten en la realización de la tareas escolares, realización de talleres de ocio y tiempo libre celebración de los días mundiales y actividades lúdicas.  También se les reparte la merienda y el desayuno del día siguiente, puesto que son familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

El proyecto se lleva a cabo con un grupo de voluntarios de la localidad de Manzanares, con motivación en el área de  infancia y la adolescencia,  capacidad de trabajo en equipo y habilidades sociales.

Debido a la situación que tienen estos niños de riesgo de exclusión social durante el verano se ha seguido trabajando con ellos, lo único que ha cambiado respecto al curso escolar, ha sido el horario en dos grupos de usuarios, el primero de 9 a 11 de la mañana y el segundo grupo de 11 a 13 de la tarde.

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar está subvencionado por Obra Social la Caixa y el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img