Ciudadanos Puertollano pide la reducción de horas extraordinarias para el personal municipal

Ciudadanos Puertollano ha informado en nota del prensa de los temas tratados este martes en las comisiones informativas de Urbanismo, Hacienda, Servicios a la ciudadanía y Buen Gobierno del Consistorio. En esta última han insistido en la necesidad de reducir las horas extraordinarias del personal municipal.
rp_ciudadanospuerto-550x365.jpg
Ciudadanos ha relatado que en la comisión se han aprobado las relaciones de servicios extraordinarios a compensar en descansos y gratificaciones extraordinarias. En este sentido ha pedido la reducción de las horas extraordinarias, con una mejor planificación y organización de trabajo, «no solo por el coste económico que le supone al Ayuntamiento, sino también por el sacrificio que supone para los trabajadores el reducir su tiempo familiar y de ocio».

En la Comisión de Urbanismo se ha tratado la periodicidad limpieza de los contenedores y su ubicación, el «deficiente» funcionamiento del aire acondicionado en algunos autobuses urbanos, se ha propuesto la colocación de espejos para permitir una mejor visibilidad en algunas calles, y se han planteado algunas deficiencias de funcionamiento en fuentes de la ciudad.

Por parte, Ciudadanos se ha vuelto a interesar por el estado de las rotondas de la Avenida de Andalucía, «que siguen sin adecentar», a lo que el presidente de la comisión ha respondido que “en época estival falta personal para acometer estos trabajos y las rotondas no son una prioridad”.

Respecto a la Comisión de Hacienda, se ha dado cuenta de las diferentes solicitudes de tarjetas de estacionamiento de vehículos para discapacitados, solicitudes para la obtención de permisos de conducir para taxistas y sobre el reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En la Comisión de Servicios a la Ciudadanía se ha abordado la programación de festejos para la feria de septiembre, «que están prácticamente cerrados y que cuentan con un presupuesto sensiblemente inferior que en años anteriores, pero que garantiza actos para todas las edades».

Finalmente se ha aprobado el convenio de colaboración con la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano y se ha dado cuenta de la adhesión del Ayuntamiento a la Oficina de Registro Virtual Integrada mediante el sistema ORVE, un servicio de administración electrónica que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al instante a cualquier otra administración.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pero a estas alturas todavía se permiten hacer horas extras? En sanidad hace años que no se hacen, y mucho menos desde que se aumento la jornada semanal 2 horas y media ( cospehoras).
    Eso significa una gestión pésima por quien lo permite.

  2. De toda la vida se han apuntado las horas con mucha alegría, sobre todo en algunos servicios. Así se tiene contento al personal que cae bien.

    Aunque se está acabando el chollo de algunos porque últimamente se está preguntando mucho antes de darlas.

    Pero informaros y veréis como haberlas, haylas.

    • Pues que no pongan policías en las casetas, caminillo, cuando haya carreras deportivas dentro de la población, en procesiones… Eso así queda solucionado. Ellos no tienen la culpa que haya tantos eventos y cachondeos en esta ciudad y luego si se niegan al parecer se lo dan por escrito obligándoles con un decreto a venir. ¡ Hombre ya que lo trabajan lo tendrán que cobrar, digo yo! Nadie trabaja gratis…

      • Totalmente de acuerdo en tu comentario,decir que a algunos le dicen si quieren hacerlas y después le dan descansos,a otros se las pagan.Por supuesto que la policia tienen que hacerlas y no se pueden negar,aparte que la seguridad es primordial.Y añadir que,Puertollano tiene fiestas,como el chorizo,el Santo voto,carreras,bailes y bicicletas en el Paseo etc.. etc.. Semana Santa y por si fuera poco 2 ferias de larguísima duración,como por ejemplo esta de Septiembre del 1 al 17.Por tanto el consistorio,bien podría regular/ajustar/reducir,algunas fiestas,y así se reducirían horas,y por tanto no saldría tanto dinero de las arcas municipales.Hay tiempo para todo y para que los ciudadan@s disfruten,pero con buena organización.Y esto es lo que a faltado y falta en este ayuntamiento,a falta tambien de TRANSPARENCIA que a día de hoy brilla por su ausencia. Pues cada fiesta,que se organiza aunque sea de un solo día, conlleva unos gastos,y estos no se dán en ningún sitio.

  3. Y lo de bajarse el sueldo los concejales liberados?para cuando? O eso no es importante? Mira la mota de ojo ajeno y no la viga en el vuestro, ya OS conocían en la biblia, fariseos.

  4. «sino también por el sacrificio que supone para los trabajadores el reducir su tiempo familiar y de ocio”

    si, si. Ciudadanos es que no sabeis que es asi como se pagan los favores y los compromisos….

    dales mas tiempo «familiar y de ocio» y quitales las horas extras ya verás que pronto montan el tambor en la calle aduana

  5. Votan en contra de bajar el sueldo a los concejales y ahora vienen con las horas extra.Lo que dice esta gente no tiene ni pies ni cabeza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img