El alcalde de Torrenueva solicita ayuda para la potabilizadora y la depuradora de aguas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Torrenueva, León Fernández Martínez, quien le ha informado, entre otras cosas, del grave deterioro de la potabilizadora de agua, que se abastece con aguas del pantano y que comparten con Castellar de Santiago, y cuyo problema persiste desde hace varios años.
torre
León Fernández, que ha estado acompañado de los concejales de Obras, Ángel Martínez, y de Cultura, Desiderio Limón González, así como de la secretaria municipal, María Inés Mosquera, ha explicado a Caballero que el deterioro que sufre es grande, ya que el tanque de sedimentos de la potabilizadora se encuentra totalmente apuntalado "y nos tememos que reviente en cualquier momento y nos quedemos sin abastecimiento".

La falta de funcionamiento de la depuradora de aguas residuales ha sido otro de los grandes problemas que la nueva corporación municipal se ha encontrado al hacerse cargo del ayuntamiento y así se lo han hecho saber a José Manuel Caballero, poniéndole en antecedentes de que debido a esta falta de servicio han recibido ya varias multas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por vertidos de aguas en malas condiciones.

Han hablado también del plan de empelo de la Diputación, al que se ha referido el alcalde de Torrenueva de muy necesario, dado que en su localidad, con 2.600 habitantes, registran una cifra de 300 parados.

Caballero, que se ha mostrado en todo momento receptivo con sus interlocutores, les ha expresado el apoyo de la institución apuntando a las diferentes ayudas y convocatorias y ha tomado buena nota de la problemática y necesidades planteadas. Se ha referido también a las subvenciones nominativas con las que el ayuntamiento podría acometer algunas inversiones como la acometida de viales y urbanización de la ampliación del cementerio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img