Luis Maldonado (PP) considera que “lo que ha hecho Page con la RTVCLM es un esperpento”

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCLM han mostrado hoy su disconformidad por “el método nada democrático” empleado por Page para “imponer a una directora del Ente Público cuya salida de Andalucía ha sido aplaudida por los propios trabajadores de Canal Sur, lo cual habla bien a las claras de cómo es la persona que viene a dirigir la TV regional de Castilla-La Mancha”.

Luis Maldonado, consejero del PP, considera “inaudito” que se elija a la directora del Ente Público antes que al propio Consejo de Administración. “Page se ha saltado a la torera tanto la Ley de la RTVCLM como su propio Estatuto imponiendo a Carmen Amores por encima de la decisión del Consejo de Administración”.

Para Maldonado “es un hecho muy grave que el propio presidente de Castilla-La Mancha vulnere la Ley de esta manera” aunque no le sorprende esta «decisión casi dictatorial” pues “el primer objetivo de Page tras su toma de posesión siempre fue cargarse al director y principales responsables de RTVCLM”

Durante la reunión que ha mantenido el Consejo, Maldonado también ha manifestado su indignación “porque no se nos ha presentado el curriculum de Carmen Amores”. Lo único que sabemos de ella –explica- “es que su salida de Canal Sur ha sido muy aplaudida por los propios trabajadores porque gestionaba mal, mostraba una opacidad total sobre su salario y favorecía a productoras ajenas lo cual habla bien a las claras de cómo es su talante”.

Maldonado ha expresado también su deseo de que la nueva dirección de RTVCLM “mantenga la totalidad de la plantilla de trabajadores, se comprometa a trabajar con producción propia y que haga un ejercicio de austeridad en el gasto, tal y como hizo el gobierno de la Presidenta Cospedal que redujo el gasto en un 50 % y fue capaz de mantener la totalidad de la plantilla”.

Maldonado concluye afirmando que “Page ha hecho un esperpento con tal de imponer a Carmen Amores. No es asumible que se cambie la Ley a su antojo y que se diga que se trata de un cargo transitorio cuando esta figura no se contempla ni en la Ley de la RTVCLM ni en su Estatuto”.

Por otro lado, el Consejo ha aprobado las últimas actas en donde queda constancia de las irregularidades e ilegalidades de Page para nombrar, de manera provisional, a la nueva directora de RTVCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img