Inicio » Puertollano

Puertollano: Los trabajadores de contratas de Elcogas prosiguen con el encierro tras recibir el apoyo de la alcaldesa

- 29 agosto, 2015 – 12:248 Comentarios
Los trabajadores de las empresas auxiliares de Elcogas prosiguen con el encierro que mantienen en el Ayuntamiento de Puertollano desde el pasado martes, una vez constatada la falta de respuesta de la empresa a sus reivindicaciones. Este viernes recibieron la visita de la alcaldesa de Puertollano, que interrumpió sus vacaciones para mantener un encuentro de más dos horas con los trabajadores. Según ha explicado Antonio de la Cruz (Felguera), la protesta se se prolongará hasta el 31 de agosto, tal y como estaba previsto, después de que Elcogas haya comunicado su decisión "irreversible" de prescindir de las contratas. Foto: Alfredo Piedrafita En nombre de todos los trabajadores, De la Cruz ha agradecido el apoyo que la alcaldesa está prestando a su causa. No obstante, ha recordado que más de 50 empleados han recibido ya la carta de despido, y que el resto la espera de manera inminente. Además, considera que Elcogas no ha respondido satisfactoriamente a la petición sindical de que los trabajadores ahora despedidos tengan “preferencia” en los posibles pliegos de contratación con las auxiliares si la central reiniciara su producción en unos meses. En todo caso, De la Cruz ha confirmado que tanto él como su compañero Alfredo Piedrafita, representante sindical de Masa, estarán presentes en la reunión que el 31 de agosto mantendrán las plataformas sindicales y el comité de empresa de Elcogas con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. De la Cruz aún confía en que las reuniones que se sucederán durante la primera semana de septiembre aporten alguna esperanza sobre el futuro de los trabajadores de contratas. El día 1 se reunirá la Mesa de la Energía en Madrid, donde se verán las caras sindicatos y Ministerio de Industria, mientras que los días 2 y 3 el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page mantendrá sendos encuentros con la dirección de la empresa y con el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Alfredo Piedrafita dice:

    Sólo recalcar que la foto no es mía. La prueba es que salgo en ella y no tiene pinta de ser un selfi. Nombraría al autor, pero de verdad que no tengo conocimiento de quien la hizo.

  • De la calle "estrecha" (antes C/ Ancha) dice:

    Muy bien… ya tiene nuestra alcaldesa una foto para la proxima campaña electoral.. ¿apoyo? Ja¡
    Asin que semos

  • cesar dice:

    Es increíble la cara dura de la alcaldesa aprovechando la angustia de los trabajadores de contratas de Elcogás. El PSOE es el responsable directo de la ruina de Puertollano y la hoy alcaldesa también. Si las enormes cantidades de dinero que se han gastado en Puertollano en obras inútiles, bajo la dirección y responsabilidad única del PSOE, se hubieran invertido en acciones que atrajeran al empresariado las cosas serían de otra manera. Los socialistas de Puertollano, a quien representa hoy la alcaldesa, han dilapidado sumas enormes de dinero en obras como la Virtus, el segundo estadio, el Centro de Metrología, el Terri, el Palacio de Congresos, el Museo de la Minería,el Centro deportivo o como se llame, la plaza de toros ¿seguimos? que no sirven para nada. Que ahora una de las principales responsables de la ruina se siente en las escaleras del ayuntamiento con otras víctimas de esa ruina (no olvidemos que ya llevamos muchas, Solaria,Silicio, muchos pequeños empresarios) suena a cara muy dura. ¿Nos seguiremos dejando engañar por estos personajes?. Así nos va.

  • blues dice:

    Es una pena como aprovechan la ocasion con las penas de otros cuando los sindicalistas dicen q no hay solucion. Lleva razon la de dinero q se han gastado y los 100 kilos de deuda
    La huelga del 17 para q??
    Ahora y a muerte no despues.
    muy raro todo pero cada vez esta mas negro.

    suerte

  • parado 7653 dice:

    Es incomprensible que haga un acto de burla a los trabajadores con 3000 € netos de sueldo al mes con los impuestos de todos y el concejal liberado 2600 €.
    ¿cuando veo esto ? no entiendo nada .

  • fuci dice:

    Menuda cara tienen el concejalillo Peña y la Alcaldesa Mayte, ya tienen “la foto electoral” y el “arma arrojadiza contra otros partidos”. Aprovechando la desgracia ajena, como se aprovechan, y encima los mismos lameculos y estomagantes del pueblo siguen votandoles, que pena.

  • El fumi dice:

    Muy bien Maite, di que sí! Y al que no le guste que rabie, que bien lo estas haciendo,máquina! Si señor un gobierno profesional, experimentado, con grandes resoluciones a los problemas que están planteándose en la ciudad,creando empleo, subiendo la población, trabajando duró, nunca podremos agradecértelo, Muy bien Máquina! Y que bien sales en las fotos!

    Lo que pasa es que cuatro envidiosos te quieren mal, tu sigue trabajando por nosotros, que dentro de cuatro años el Pueblo estará irreconocible, diversificado industrialmente y con unos índices de paro del 45%, lo normal!Bueno no te entretengo, que tendréis un torrente de ideas que llevar a cabo, a sus pies señora alcaldesa!

  • labrador dice:

    viendo este panorama, “señá alcalda”, no le produce sonrojo cobrar 55000 pavos brutos al año y haber tenido el rostro de no bajárselo a la mitad??????? vergüenza te tenía q dar con la q está cayendo

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.