La tercera carrera popular de Aldea del Rey reunió a 133 corredores

La III Carrera Popular de Aldea del Rey, de 10 kilómetros de recorrido, ha celebrado su tercera edición con más de un centenar de participantes, lo que consolida la tendencia de incremento progresivo de corredores que se suman a esta propuesta del ayuntamiento de Aldea del Rey.
carrera
El alcalde de la localidad, Luis María Sánchez Ciudad, felicitó a los corredores y agradeció a todas las personas, especialmente a los miembros de protección civil, su trabajo y compromiso para que la prueba, un año más, haya sido un éxito del agrado de participantes y público. Un año más esta carrera es la actividad preliminar de las fiestas patronales que se celebrarán del 5 al 13 de septiembre.

La III edición de la Carrera Popular de Aldea del Rey, organizada a través de la concejalía de Deportes del consistorio, se celebró el pasado sábado y contó con 133 participantes, frente a los 90 de la primera edición. El recorrido fue de 10 kilómetros, que transcurrían entre las calles de la localidad y caminos rurales.

Los participantes llegaron desde diversos puntos de la provincia, como Ciudad Real, Puertollano, Calzada de Calatrava, Bolaños de Calatrava o Almagro, además de Aldea del Rey, así como de otros lugares de la geografía española como Fuenlabrada, en Madrid.

La organización repartió agua entre todos los corredores y ubicó además dos puntos de avituallamiento, uno en el Palacio de Clavería y otro en la Plaza. Los responsables de atender estos puntos fueron voluntarios de las 18 asociaciones de diverso carácter de Aldea del Rey, coordinados por el concejal de deportes, Óscar Calvo Molina.

Juntos, realizaron un trabajo enormemente satisfactorio para todos, controlando los coches, ofreciendo melón o sandía, dando agua, pan con aceite u otros aperitivos como tortilla o pisto, tanto en el inicio como en la meta, donde recibían a los corredores los integrantes del club M.B.

Al finalizar el acto de entrega de trofeos, el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, felicitó a todos los trabajadores reconociendo su esfuerzo y su positiva respuesta a este evento organizado desde el consistorio con una gran colaboración de las asociaciones del pueblo y agradeció el imprescindible y gran trabajo realizado por los miembros de Protección Civil de Puertollano, asegurando que “siempre están dispuestos a colaborar con nosotros cuando se organiza alguna actividad o evento, realizando un trabajo de gran profesionalidad.

Ganadores

En la categoría masculina los tres primeros puestos fueron alcanzados, en el orden que se cita, por Juan Antonio Pérez Moreno, José M. Calle y José Javier Molina Rodríguez. En Categoría femenina las primeras en superar la línea de meta fueron Carmen Herrera Camacho, Laura Hidalgo Sánchez y Ana Belén Muñoz Ruiz.

Los premios a mejores corredores locales fueron para José Luis Galán García, Fructuoso Alañón Fernández y Fran Flox Rodríguez, mientras que el trofeo al más veterano fue para Juan Antonio Lara y el del más joven para Rosa María Morena.

Al finalizar la entrega de trofeos los corredores pudieron disfrutar de un baño en la piscina municipal y un aperitivo que degustaron en las instalaciones del Colegio “Maestro Navas”. Los participantes felicitaron al ayuntamiento por la agradable mañana deportiva de la que pudieron disfrutar, animándoles a seguir organizando esta carrera popular y comprometiendo su participación en próximas ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img