Navarrete: “el PP se equivoca, la consejera de Educación debe comparecer en las Cortes para dar cuenta detallada del inicio del curso escolar”

La diputada regional del Grupo Socialista y secretaria primera de la mesade las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, ha asegurado que el PP se equivoca al criticar que la consejera de Educación, Cultura y Deporte comparezca el próximo jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para hablar del nuevo curso escolar.

En palabras de Navarrete, “es algo lógico que comparezca para que dé cuenta de forma detallada sobre cómo va a ser el inicio del curso escolar”. En opinión de la dirigente socialista, “se está trabajando arduamente para que sea un inicio del curso escolar ejemplar”. Ha añadido que se trata de “una iniciativa que va en consonancia con los anuncios realizados por la Consejería, como por ejemplo, que los profesores interinos se incorporen el 1 de septiembre, para preparar bien este inicio de curso”. En los últimos cursos con el gobierno de Cospedal, los docentes interinos se incorporaban o el mismo día que los niños o incluso después, por lo que, no podían preparar

Reunión aplazada entre el presidente Page y el alcalde de Villar de Cañas

A preguntas de los periodistas por la cancelada reunión del presidente de Castilla-La Mancha con el alcalde Villar de Cañas por una indisposición de este último, la responsable socialista ha reiterado “el enorme interés del presidente Page para mantener este encuentro” y hacerle ver al alcalde que la instalación del ATC no “es lo mejor ni lo más conveniente para nuestra región”. Sobre todo, como ha recordado Navarrete, “cuando sabemos por los informes de los técnicos, que los terrenos no son los más idóneos para ello, no son seguros para nuestros ciudadanos”. Otro de los objetivos del presidente Page para este encuentro, en palabras de Navarrete, era “informar sobre los planes de empleo que está preparando su ejecutivo para el desarrollo económico de esta comarca sin necesidad de instalar un cementerio nuclear”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img