Promover el negocio y dignificar el mundo de la caza, objetivos de Fecircatur que dará comienzo el 11 de septiembre

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real (Fecircatur), organizada por la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), arrancará el próximo 11 de septiembre con el objetivo de promover el negocio en el sector y ser un referente nacional de este tipo de eventos. Además, aspira a convertirse ser un espacio reivindicativo del cazador en el que dignificar del mundo de la caza.

fecircatur-presentacion«El cazador ama al campo y a los animales», ha asegurado Carlos Marín, presidente de la patronal ciudadrealeña durante la presentación de Fecircatur. «Es muy fácil decir, desde ciertos sectores, que los cazadores son unos asesinos y que la caza no es un negocio y no merece la pena». Al contrario, Marín afirma que sí que merece la pena, y que sólo hay que hablar con la gente del campo para darse cuenta. Además, ha destacado la importancia social y económica que tiene el mundo de la caza en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. «Nadie puede ponerla en duda».

«La caza, según datos oficiales, genera más de 6.500 empleos, 1.686.000 euros en jornales y una facturación anual cercaba a los 600 millones de euros». Cifras que, para el presidente de FECIR, se quedan cortas. «Si se tienen en cuanta los empleos indirectos estos datos se podrían multiplicar por diez».

«Cuando llega el invierno, durante la temporada de caza, pueblos abandonados o sin apenas actividad, se llenan de vida, generan puestos de trabajo y riqueza», señalaba. «Estamos hablando de 7 millones de hectáreas cazables, 3 de caza mayor y 4 de caza menor. La caza sólo puede ponerse en duda por alguien que no conozca Castilla-La Mancha, que no conozca Ciudad Real y que no sepa que la caza está dentro de la idiosincrasia y de los genes de los manchegos», ha aseverado.

90 stands 
Fecircatur pretende convertirse en referente a nivel nacional del sector cinegético, «una feria donde se haga negocio». Carlos Marín ha recalcado que los expositores, hasta 71 que ocuparán alrededor de 90 stands en 3.505 metros cuadrados, son de los más representativos del sector. Estarán presentes empresas orgánicas (empresas que organizan las cacerías), de taxidermia, alimentación, moda, cuchillería, accesorios, etc.

La feria se inaugurará el viernes 11 de septiembre, en horario de de 12:30 a 21 horas; el sábado 12 abrirá de 11 a 21 horas; y el domingo 13, de 11 a 19 horas.

Fecircatur tendrá dos tipos de entradas: para adultos e infantil. La segunda será gratuita, siempre y cuando los niños vayan acompañados por una persona adulta. «Creemos que es importante que los niños conozcan el mundo de la caza», ha indicado el presidente de la patronal.

El programa oficial incluye diferentes conferencias relacionadas con el mundo de la caza, degustaciones, una lonja de carne de caza y exhibiciones de cetrería y de perros de caza.

Entre otras actividades, no faltará una exhibición de rehalas, tiro con arco, tiro carabina, tiro con tirachinas, tiro con arco virtual, exposiciones, la actuación del cantautor cinegético Manuel Picón o conferencias organizadas por el IREC y Life+Iberlince

Además, se está trabajando con el Ayuntamiento de Ciudad Real en una actividad paralela sobre tapas de caza, en colaboración con los hosteleros de la capital.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Matar por gusto, hobby ó capricho nunca será digno… Otra cosa bien distinta es sacrificar animales laboral y legalmente para nuestras necesidades alimenticias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img