Lucio A. Muñoz aborda la podredumbre del sistema en “El Españicidio”

“El Españicidio”, el cuarto libro de Lucio A. Muñoz, está escrito en clave de economía política y es la segunda parte de su anterior obra “El sistema está podrido”.  La obra plantea soluciones políticas a los problemas económicos de España. «Y todo ello, debido a que el principal hándicap de la economía española tiene un origen causal de índole político», señala el autor.   

lucio-munozMuñoz analiza la «antidemocrática» herencia política que la Transición dejó a España, y cuyas económicamente «ruinosas» consecuencias está padeciendo nuestro país en pleno Siglo XXI. Aborda cuestiones como la politización de la Justicia, la corrupción política «institucionalizada» en la Administración Pública, el «despilfarro» autonómico, los movimientos independentistas regionales y el desempleo estructural (el resultado de todo lo anterior) que amenazan con destruir España a nivel político, social, territorial, económico, etc.

Igualmente, “El Españicidio”  desarrolla un profundo análisis en relación a las corruptas razones que impiden al bipartidismo democratizar a nuestra gran nación.

Por último, el autor se centra en la actual problemática que el modelo tetrapartidista está provocando, llegando a la conclusión relativa a que el mismo no es la solución política que necesita España, puesto que esta alternativa es «aún más nociva para nuestra pseudodemocracia. Máxime, considerando que Podemos es una formación antidemocrática y el proyecto nacional de Ciudadanos está fracasando estrepitosamente».

«El Españicidio» propone a los españoles, «como única solución democráticamente regeneradora, conformar una verdadera sociedad civil, al estilo de las sociedades civiles de las democracias occidentales consolidadas, que pueda convertirse en el “quinto poder” y enfrentarse a los abusos de nuestra corrupta partitocracia».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No sabía de usted. Me alegra que haya paisanos con inquietudes semejantes y que posean el punto de vista de quien se asoma a la realidad local desde una formación recibida fuera de la región. También ése es mi caso.

    Le invito también a visitar mi blog (también de Periodista Digital del área religión), EL MUNDO DESCIFRADO.

    Soy Abogado fiscalista y actualmente funcionario de carrera de la AEAT, y coincido en su diagnóstico político, si bien pienso que muchas veces, los análisis políticos prescinden de aspectos como los demográficos, psico-sociológicos y los religiosos, lamentablemente. En las Ciencias Sociales todo acaba por estar relacionado.

    Un saludo, y mucho éxito para su magnífico título.

    Ángel Manuel Sánchez García

  2. Sr. Muñoz, estoy de acuerdo con su diagnóstico, respecto a la solución, y teniendo en cuenta lo que apunta Ángel Manuel Sánchez y otros aspectos, configurar una sociedad civil al estilo de las democracias consolidadas es algo muy difícil.
    Como señalaba usted en una ocasión habría que remontarse, casi, a la época presocrática donde los comportamientos éticos del CINISMO se basaban en la humildad y sencillez en la forma de vivir.
    Hoy en la clase política se practica otro cinismo (con minúscula)más detestable. Con las contradicciones propias de cada uno, le diré que mi aproximación a la política se tornó en alejamiento por no querer participar de ese estilo político que desgraciadamente se practica de forma muy amplia, si no generalizada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img