CEAT Ciudad Real demanda mayores incentivos a la actividad por cuenta propia

La Federación Intersectorial de Autónomos de Ciudad Real CEAT Ciudad REal, integrada en FECIR y perteneciente a la Federación Española de Autónomos – CEAT, valora con cautela la disminución de – 13.677 (-0,43%) autónomos afiliados al RETA en agosto, situando la cifra total en 3.164.675, con un aumento interanual de 54.809 (+1,76%).

CEAT CR, por medio de su presidente, Miguel Angel Rivero, considera que estos datos reafirman la necesidad de mayores incentivos a la actividad por cuenta propia como generadora de empleo.

CEAT CR cree que paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno para impulsar la actividad empresarial, y en particular de los autónomos, han ido en la buena dirección.

Sin embargo, en opinión de CEAT, la disminución en el número de afiliados al RETA en agosto indica la necesidad de incentivar más la actividad empresarial con medidas que aumenten las posibilidades de contratación con modelos más flexibles, reduciendo la morosidad, la fiscalidad, costes de Seguridad Social, cargas administrativas y mayor simplificación normativa con un marco regulatorio estable, favoreciendo el acceso a la financiación, y estimulando la demanda y el consumo.

Por otro lado se considera importante que el periodo preelectoral que se inicia no frene la implantación de las nuevas medidas necesarias, ya que podrían supone un nuevo parón en la necesitada reactivación económica del sector.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img